¡El clan del oso cavernario cumple 30 años!

El clan del oso cavernario

¿Quién no ha oído hablar sobre El clan del oso cavernario? Una historia de auténtica superación en la Era Glacial protagonizada por Ayla, una niña de cinco años que queda aislada de su tribu. Afortunadamente encuentra refugio entre los miembros del clan, un grupo de neandertales con los que la convivencia no será fácil. El libro, escrito por  Jean Marie Auel, nada más publicarse estuvo durante un año entero en la lista de best sellers del New York Times e inspiró a la película que, con la guapísima actriz Daryl Hannah como cabeza de cartel, fue todo un éxito y causó gran impacto a nivel mundial.

Pues bien, por si no lo sabes El clan del oso cavernario forma parte de la saga Los hijos de la tierra y en Maeva contamos con la colección completa. Y ¿por qué llevamos hoy a primera plana esta novela? Porque El clan del oso cavernario está de aniversario; este año se cumplen 30 años de su publicación y bien merece celebrarlo. Para ello hemos lanzado una edición especial del libro limitada y numerada que no se podrán perder ni los condicionales de esta saga ni aquellos que quieran adentrarse en la Europa prehistórica a través de una novela que, aunque parte de la ficción, explora la posible relación entre los hombres de Cromañón y los de Neandertal con gran rigurosidad histórica.

Es cuanto menos peculiar la historia y figura de su autora Jean Marie Auel quien, casada a los 18 años, a los 25 ya había tenido cinco hijos. En 1964 se unió a la prestigiosa organización Mensa, que agrupa a personas con un elevado coeficiente intelectual y cuenta con varios títulos universitarios, másteres y reconocimientos en su currículum.

Una noche de 1977 comenzó a darle vueltas a una historia sobre una mujer que vivía durante la Edad de Hielo con otros humanos que eran diferentes y menos evolucionados. Su gran curiosidad la llevó a pasar meses en bibliotecas, a realizar cursos de supervivencia en los que aprendió los métodos de nuestros antepasados y a viajar por el este y oeste de Europa. En un estallido de energía creativa escribió el primer borrador de la serie completa – ¡son seis volúmenes! – en sólo cuatro meses. Si nos detenemos a pensar parece imposible no unir las trayectorias de Ayla y de Jean Marie y no encontrar similitudes entre ellas; ambas son mujeres más inteligentes que el resto de su entorno que durante toda su vida deben de convivir con personas que no tienen el misma grado de entendimiento y funcionamiento.

Se trata de una novela muy completa, una saga maravillosa con la que no solo te entretendrás sino que podrás aprender muchas cosas sobre las sociedades primitivas ya que los libros están muy bien documentados. Las exhaustivas lecturas de las obras más prestigiosas sobre la Prehistoria, además de sus múltiples y constantes contactos con los más relevantes especialistas en esta materia, han permitido a la autora convertirse en una gran conocedora de las formas de vida y de la evolución étnica y cultural de aquellas sociedades primitivas.

Por todo ello, y sobre todo porque es un gran libro, te recomendamos que incluyas El clan del oso cavernario en tu #wishlist para esta primavera. Y para animarte aquí te dejamos el primer capítulo (leer).

¡Felices lecturas!

 

 

One Comment

  1. Yo aún lo tengo pendiente de leer…quiero hacerme con la saga completa para leerlos casi seguidos. Adoro la Prehistoria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>