¡Este verano escoge la mejor lectura!

littera

Pero ¿cómo? ¿Que estamos ya en agosto y en la maleta has metido de todo menos los libros? Te entendemos; a veces es difícil escoger qué libros leer en vacaciones: misterio, romance, terror, sagas…etc. La variedad es tan amplia que a veces estamos tentados de sacar de la maleta varios de los modelitos esos tan estupendos que hemos preparado para lucir en nuestras noches playeras – y que lo más probable es que no nos pongamos todo hay que decirlo – para cambiarlos por seis libros de diferentes géneros. No vaya a ser que si la inspiración nos llegue bajo el sol no nos quedemos sin la lectura que nos apetezca en ese momento.

Bien; la opción de ir cargada de libros  es válida única y exclusivamente en el caso de que lo tuyo sean los ebooks, porque como seas de las que prefieren el papel meter seis libros en la maleta, a no ser que te guste practicar el levantamiento de pesas en tu tiempo libre, sin duda no es una buena idea. Así que si eres de las indecisas apuesta por una opción segura: Littera.

Littera es una de nuestras colecciones y en ella encontrarás obras de gran calidad literaria, seleccionadas entre los autores más representativos y premiados de todo el mundo, desde Canadá hasta Noruega. Vamos a repasar algunas de las opciones de esta colección.

Como no, si hablamos de Littera tenemos que mencionar a uno de sus máximos exponentes, el recientemente fallecido Ugo Riccarelli, de él te recomendamos El dolor perfecto, novela ganadora del Premio Straga en 2004. Si te gustan las sagas familiares no dejes de leer este libro en el que través de dos familias, sus dramas, uniones, separaciones y descendencia, vemos desfilar casi un siglo entero de la historia de Italia en una narración que trasciende los límites de la novela tradicional para alcanzar la categoría de saga familiar y fresco histórico.

¿Qué prefieres la literatura poco convencional? Tenemos el libro perfecto para ti: Modelo, de Lars Saabye Christensen; verás como no te defrauda. Se trata de una curiosa novela en la que se realiza una moderna recreación del mito de Fausto donde un pintor lo sacrificará todo por su arte. ¿Qué podemos hacer cuando hemos vendido el alma al diablo?

Si te gusta la novela negra, ¿has pensado en leer a un autor español? Es cierto que no hablamos demasiado de la novela de misterio española pero sin duda contamos grandes escritores que merecen nuestra atención. Como Paco López Mengual que te dejará boquiabierta con El mapa de un crimen. Una novela en la que el romance y el misterio se reúnen en una pequeña ciudad española durante la posguerra.

Por último te proponemos una novela de un corte más romántico: Un minuto de silencio de Siegfried Lenz. Una bella reflexión sobre el amor imposible realizada por uno de los grandes escritores alemanes contemporáneos. En el día más triste de la vida de su vida, Christian, el joven protagonista de esta historia evoca como él y su profesora de inglés se enamoraron el verano anterior.

Estas son algunas de las opciones que hemos destacado, por supuesto dentro de la colección encontrarás muchas más así que lo mejor es que bucees en ella que seguro que encuentras gratas sorpresas. Y ahora ¡corre! Sigue haciendo la maleta.

¡Feliz verano y felices lecturas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>