¿Quieres conocer al autor de Casi Genial?

¡Benedict Wells visita Barcelona! Esta, en sí misma, no es una gran noticia ya que, como te comentamos en un post anterior, el autor alemán pasa grandes temporadas en la ciudad condal; lo que sí que es una grandísima noticia es que este viernes a las 19:00h estará respondiendo a todas tus preguntas en FNAC Barcelona (El Triangle).

Y es que esta semana al fin podemos celebrar el lanzamiento de la delirante novela Casi Genialy queremos hacerlo por todo lo alto contando con la participación del propio Benedict Wells. Puede que estés pensando...”¿delirante novela?”. Sí; así es; delirante y…¡maravillosa!

«Absolutamente cautivadora. Tan emocionante como un thriller. Una novela “casi genial”.»
ZDF heute-journal 

Porque, ¿qué pensarías del argumento de una novela en la que un joven de 17 años descubre que ha sido engendrado en un experimento científico y que su padre es un genio? Seguramente que se trate de una novela de ciencia-ficción. Y no, nada más alejado de la realidad.

benedict


Casi genial trata sobre el viaje de un joven en busca de su identidad, en busca de su padre, de sus raíces. Un maravilloso viaje hacia la madurez en el que Francis, nuestro protagonista no estará solo. En su ruta por Estados Unidos le acompañarán su mejor amigo  Grover, y Anne-May, la chica de quien se ha enamorado; juntos emprenderán un accidentado viaje durante el cual descubrirá más cosas sobre sí mismo de las que jamás esperó saber. (Leer el primer capítulo).

«A pesar de las estrambóticas circunstancias que retrata, esta novela no ha salido de un laboratorio, sino de la vida misma: es una historia universal sobre hacerse mayor, conmovedora e interesante.»
Der Spiegel 

Considerado por muchos como el nuevo enfant terrible de la literatura, lo cierto es que Benedict huye de las etiquetas.  Al terminar el instituto en un internado de Baviera, decidió, en lugar de ir a la universidad, trasladarse a Berlín para escribir, mientras realizaba trabajos temporales para mantenerse. Pasó cuatro años intentando por todos los medios publicar sus novelas, sin éxito alguno.

Cuando estaba a punto de tirar la toalla, encontró un agente interesado en su segunda novela, Becks letzter Sommer (El último verano de Beck), y logró por fin llamar la atención de la prestigiosa editorial alemana Diogenes, que decidió publicarle.

«Una lectura excelente. Benedict Wells ha encontrado la historia perfecta para su prosa.»
Frankfurter Allgemeine Zeitung 

Así, Wells vio publicada su primera novela en 2008, con apenas veinte años. Un año más tarde, salió a la luz la primera novela que escribió, Spinner (Chiflado), que llamó igualmente la atención de la crítica y el público. Finalmente, Casi genial, publicada en Alemania en 2011, alcanzó el sexto puesto en las listas de los más vendidos, y convirtió al autor en uno de los jóvenes talentos más aclamados en su país.

Porque es un escritor maravilloso, y un nuevo talento que, como amante de la lectura, no te dejará indiferente este viernes te esperamos a las 19:00h en El Triangle (Plaza Cataluña, 4). Destacar que Benedict habla español a la perfección por lo que la comunicación con él será de lo más fluida.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>