¡El Paleolítico vuelve a estar de moda!

loshijos

Ni dieta proteica, ni mediterránea, ni ayurveda…Lo que se lleva ahora es la Paleodieta. Esta semana en la edición digital de el mundo.es, se publicaba un artículo acerca de diferentes estudios que abalaban esta dieta como una de las más prometedoras, que nos ha parecido interesante destacar por su relación con una de nuestras sagas literarias más famosas, ¿ya adivinas cuál?

Se trata de una dieta que nos lleva de vuelta al mundo que Jean Marie Auel tan bien describía en los ochenta en la saga Los hijos de la Tierra que comenzaba con el El clan del oso cavernario, en el que la pequeña Ayla, una niña cromañón, debía adaptarse, no sin esfuerzo y dificultad, a vivir en una tribu de neandertales.

El paleolítico. Un mundo sin alimentos procesados, lácteos, cereales, legumbres, azúcares…en el que diversos expertos aseguran – con otros tantos detractores claro – que se encuentra la clave de la buena alimentación que no es otra que la que comían Ayla, Creb o Iza basada en semillas, proteínas, frutas, frutos secos, tubérculos y verduras.

Y es que el mundo es cíclico, no hay duda. Volvemos hacia el pasado una y otra vez…Modas, pensamientos, tendencias y ahora es la alimentación la que vuelve a poner en boga este periodo de más de dos millones de años que finalizó con la llegada de la agricultura.

Para realizar esta dieta/moda, que no es demasiado compatible con nuestra dieta mediterránea, hay que eliminar completamente del menú los cereales, la mayor parte de los azúcares procesados, las legumbres y los lácteos.

Vamos, que para seguir correctamente la dieta de las cavernas nos podemos ir olvidando de ese cruasán calentito con café con leche por las mañanas que tan bien nos sienta o del cocido de mamá que, según estos expertos, no nos beneficia demasiado.

Claro que no todo en en la paleodieta es negativo. Algunos de sus fundamentos tienen razón. Por ejemplo animan a comer menos comida industrial y más comida natural, como lo hacían nuestros ancestros. Y es que, que la bollería y la comida rápida no es la mejor fuente de nutrientes lo tenemos todo claro.

De todos modos nosotros te recomendamos que, sobre todo en estas fechas de excesos gastronómicos, si quieres viajar al paleolítico lo hagas de la mano de Jean Marie Auel leyendo los libros de Los hijos de la tierra. Y además, para ponértelo fácil, te avisamos de que podrás encontrar en promoción El clan del oso cavernario a tan solo 4,99€ en Amazon.

Como siempre…¡Felices lecturas! Y hoy añadimos un…¡Qué aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>