Sangre de barro, el sorprendente debut de Maribel Medina

Una de las novedades que más expectación ha causado este 2014 es Sangre de barro de la española Maribel Medina. Por ello, aunque aún quede un tiempo para su lanzamiento – no podremos disfrutar de este libro hasta finales de febrero -, queremos darte un pequeño adelanto de lo que encontrarás en este estupendo thriller.

Varias muertes repentinas de jóvenes atletas, un ambicioso corredor de élite, un apuesto agente de la Interpol y una forense dispuesta a no rendirse son los ingredientes de esta novela plagada de suspense que toca un tema tan actual y opaco como es el dopaje en el deporte de élite.

La fuerza de los protagonistas acompañada de la fascinante ambientación del libro, que nos transporta desde las montañas suizas, o la ciudad de Lyon, hasta un pequeño pueblo en Irlanda y las calles de Nueva York, hacen de Sangre de Barro un libro en el que los detalles marcan la diferencia.

La historia

Cuando la forense Laura Terraux recibe en el instituto de patología de Chablais, en Suiza, el quinto cadáver de una joven atleta procedente del centro de alto rendimiento de Les Diablerets, empieza a sospechar que algo siniestro se oculta detrás de esta sucesión de muertes. Junto con el agente de la Interpol Thomas Connors, un hombre con un pasado misterioso y una vida sexual un tanto excéntrica y muy liberal en sus hábitos sexuales, se embarcará en una peligrosa investigación.

Janik Toledo, un joven corredor de Les Diablerets, devastado por la muerte de la chica de la que estaba enamorado, deberá tomar la decisión más difícil de su vida. ¿Qué precio está dispuesto a pagar para triunfar? El caso adquiere dimensiones inesperadas cuando Laura y Thomas sospechan que las atletas tienen acceso a sustancias dopantes.

¿Quién se esconde detrás de las muertes? ¿A qué se exponen Laura y Thomas si revelan la verdad? ¿Hay algo de cierto en las leyendas milenarias sobre el diablo que circulan por Les Diablerets?

La autora

En cuanto a Maribel Medina, tras la muerte de su madre cuando era niña, Maribel – oriunda de Pamplona – fue criada por su padre, un visionario que creía que en el futuro todo el mundo tendría un ordenador en casa. Después de su inesperada muerte cuando ella era aún una adolescente, abandonó su sueño de estudiar astrofísica y se decidió por la carrera de Geografía e Historia. Más tarde ejerció como lectora para una editorial y como profesora de matemáticas e historia.

Actualmente vive en Pamplona, aunque sus ansias de viajar le han llevado por todo el mundo, y ha residido junto a su familia en lugares tan variopintos como la India o Nepal. Comenzó escribiendo cuentos infantiles pero cuando la semilla de Sangre de Barro, inspirada en el conocimiento del mundo del deporte profesional a través de su marido – un exdeportista de élite – germinó en su cabeza, ya no pudo dejar de escribir…

Y así, entre leyendas milenarias y ambiciones desmedidas, Medina teje una trepidante trama que transcurre entre Suiza, Irlanda, Francia y Estados Unidos. Un vertiginoso viaje al mundo secreto del dopaje y el tráfico de medicamentos en el deporte de élite. Porque solo se puede ser el mejor, si se está dispuesto a pagar el precio más alto. ¿Qué te parece? Dan ganas de leerlo, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>