¿Tienes una historia que contar? ¡Compártela!

images (3)

Si siempre te ha gustado la escritura, tienes algo que contar y sobre todo más de 60 tenemos algo que te puede interesar. Y es que por sexto año consecutivo la Fundación La Caixa en colaboración con Radio Nacional de España (RNE) ponen en marcha el concurso de relatos para personas mayores. ¿Quién dijo que las oportunidades fueran solo para los jóvenes?

Este certamen trata de estimular y ejercitar aspectos como el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y la actividad creativa entre las personas mayores, además de fomentar los valores de nuestros mayores y que estos hagan partícipes al resto de la ciudadanía de sus conocimientos.

Cada participante podrá presentar dos obras con un tema libre. El escrito ha de ser en castellano y su extensión no puede superar los cinco folios. Cada uno de los folios tendrá entre 25 y 30 líneas y la tipografía será del 14. Los únicos requisitos para participar: ser mayor de 60 años, no ser empleado de Fundación “la Caixa” o de empresas que pertenezcan al grupo “la Caixa” ni de RNE, no haber resultado ganador en ediciones anteriores, ni, como no, formar parte del jurado.

Una vez que ya tengas escrito tu texto debes enviarlo por correo electrónico a juntospasoapaso@rtve.es o por correo postal Av. Radio
Televisión, 4. 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid, junto con tus datos personales (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto). Tienes hasta el 12 de mayo para hacerlo.

Entre todos los participantes un jurado escogerá 15 finalistas entre los cuales se seleccionará un único ganador. Todos los finalistas recibirán un trofeo mientras que el ganador verá también promocionada su obra mediante una adaptación radiofónica por parte de RNE; además también será publicada en la página Web de RNE y la página Web de la Obra Social “la Caixa”. El ganador además podrá formar parte del jurado en la siguiente edición del concurso.

Por otro lado, según pone de manifiesto en las bases del concurso, la Fundación “la Caixa” se reserva el derecho, durante los próximos dos años, a utilizar las obras de los finalistas dentro de su programa “Grandes Lectores” o como promoción de alguna actividad intergeneracional dentro sus programas. Para poder hacerlo el ganador y los finalistas tendrán que ceder los derechos de reproducción distribución y comunicación pública de la obra a Fundación “la Caixa” y RNE en exclusiva. Destacar por último que la entrega de premios se realizará en el edificio de CaixaForum en Madrid.

Si te animas a participar o conoces a alguien que pueda estar interesado en hacerlo…¡Anímate/anímale! Porque leer y escribir siempre merece la pena.

Fuente: Concurso de relatos de RNE

Imagen: socialmediainside.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>