Descubre la nueva tendencia literaria que causa furor en Europa:Farm Lit

dentro_literatura_2160_635x

Foto: Getty

El próximo 23 de mayo, publicaremos la primera novela de MAEVA centrada en el original y nuevo género literario: Farm Lit. El libro que publicaremos se llama Un verano en el campode la autora alemana Heike Wanner. ¿Te gustaría conocer mejor de qué se trata? Estamos encantados de introduciros en este nuevo género y de abriros aún más el apetito lector por esta emocionante tendencia. ¡Qué lo disfrutéis!

Bienvenida a mi granja, Bridget Jones

Durante algunos años las portadas de los best sellers que conquistaban la lectura femenina de muchos países estaban centradas en una vida urbana llena de glamour. Las protagonistas de las historias eran jóvenes profesionales, con siluetas femeninas perfectas, zapatos de tacón, relaciones amorosas que no iban a ninguna parte y, siempre ambientadas en la Gran Manzana. Casi todos los finales cumplían la misma regla; cambio de trabajo a uno mucho más satisfactorio y una relación amorosa, prácticamente perfecta. A todos nos suenan esto, ¿verdad? Pues estas historias podrían estar llegando a su fin; El género está prácticamente agotado, si a eso unimos el contexto económico actual, se podría explicar el declive del chic lit. Sin embargo, la esencia de esta tendencia, todavía no ha muerto.

Y aquí es donde entra en juego el farm lit; las historias de su género predecesor se adaptan “a los tiempos que corren”. En la mayoría de los casos las protagonistas se ven obligadas a dejar las grandes ciudades, bien por motivos profesionales, o por otros tantos y, se trasladan al campo. Pero, ¿cuál es la clave del éxito?

Tan sencillo como esto: Las mujeres que están viviendo en un entorno complicado en el que su vida no hace más que dar vueltas a peor, deciden abandonar su mundo para probar suerte volviendo a sus raíces. De este modo se convierten en auténticas mujeres emprendedoras rurales. ¿A qué suena bien? Las protagonistas de las historias se lanzan a una vida natural y tranquila dejando de lado la estresante urbe en crisis.

El género farm lit está arrasando en otros países y, acaba de aterrizar en España de la mano de algunos títulos como, por ejemplo, Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor de la escritora Ree Drummond. MAEVA también se sube al caballo de esta nueva tendencia, así que te presentamos…

Un verano en el campo, ¿y si cambias los tacones por unas botas de agua?

libros-portada-un-verano-en-el-campo

El libro cuenta la historia de tres primas muy diferentes que reciben una granja como herencia, por lo que se trasladan una temporada a vivir al campo. Una vez allí, se verán obligadas a lidiar con los problemas cotidianos de todas las granjas: ordeñar vacas, dar de comer a las gallinas… Pero en esta emocionante aventura no estarán solas, cuentan con la ayuda de una monja, amiga del fallecido.

Como veis, son historias que consiguen mezclar diversión y entretenimiento con un tono cercano. Habla de problemas realistas y persigue trasladarnos a nuestras más íntimas fantasías escapistas. Es un libro que sobre todo transmite feel good con un tono de humor, estupendamente conseguido. Si queréis disfrutar de una buena historia de mujeres urbanas que trasladan su vida al campo, llena de humor, relaciones familiares y, secretos del pasado, éste es vuestro libro.

¡Felices lecturas!

One Comment

  1. He visto esta novela reseñada en un blog al que se la habéis enviado y me ha llamado mucjo la atención lo del Farm-Lit, suena genial :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>