La serie Los hijos de la tierra de Jean M. Auel llega a la televisión

clan

Buenas noticias para todos los amantes de la colección Los hijos de la tierra ya que, siguiendo la estela de otras grandes sagas como las del Departamento Q o Fjällbacka, la cadena estadounidense Lifetime ha decidido llevar a la pequeña pantalla la famosa serie de Jean M. Auel.

Esta no es la primera vez que Los hijos de la tierra cambia de formato; de hecho, a pesar de resultar un fracaso en taquilla y de que su autora no quedara en absoluto satisfecha con el resultado, gran parte del público – no lector claro – conoce la saga  gracias a la adaptación cinematográfica del primer volumen de la serie, El clan del oso cavernario; donde pudimos ver a  una prácticamente desconocida Daryl Hanna en el papel de Ayla, la joven crogmanon que debe de adaptarse y convivir con un grupo de neandertales.

Según se ha publicado en 20minutos.es, el proyecto de adaptación de la serie está encabezado por el oscarizado director Ron Howard, a quien hemos podido ver detrás de películas de primera línea como Una mente maravillosa o El código DaVinci, y que ahora no ha dudado en embarcarse junto con su equipo en la realización de esta serie que estará basada en los seis libros escritos por Auel.

El capítulo piloto, producido por Lionsgate y Fox21 en asociación con Imagine Televisión y Allison Shearmur Productions, ya está en proceso y de resultar satisfactorio – todo parece indicar que así será – el próximo año ya podríamos disfrutar de la serie.

Algo que Auel supo resolver en las novelas es el modo en el que los personajes se comunican – como podrás imaginar en el paleolítico no utilizaban nuestro mismo idioma – , conflicto que no tuvo buena resolución en la adaptación cinematográfica de los ochenta y que del modo en el que se escenifique en esta ocasión suponemos que dependerá en gran medida el éxito de la producción.

Por el momento no podemos adelantar nada acerca de los actores que interpretarán los personajes de Los hijos de la tierra, pero sin duda estaremos muy al tanto de las novedades de este proyecto del que esperamos saber más en breve. Lo que sí que podemos afirmar es que Lifetime es toda una experta en esto de adaptar grandes éxitos literarios.

Este mismo año también ordenaba la producción de otra gran saga de los ochenta como es Flores en el ático de V.C. Andrews, que también contó en su día con una adaptación cinematográfica que pasó bastante desapercibida. Seguro que si has leído el libro jamás habrás podido olvidar a esos pobres niños encerrados en aquel horrible ático atormentados por su malvada abuela…

Por ello, no tenemos duda de que, aunque obviamente nos quedemos con las novelas de Auel, la serie cuanto menos merecerá la pena verla. Y ahora te lanzamos una pregunta…¿A qué actores ves en los personajes principales?

27 Comments

  1. me en cantan , solo le y tres y son fabulosos , en ora buena por tan magnifica lectura ,

  2. Ya he “releído” las seis novelas, espero la séptima con ansiedad, ¿sabemos algo de esa nueva entrega?
    Estoy deseando conocer las nuevas peripecias de Ayla, Jondalar y Jonayla.
    Muchas gracias.

  3. Espectacular acabado el sexto libro. Me encanta vamos a por el séptimo por favor. Y intento buscar el vídeo de la película pero no la encuentro ayudadme por favor. Me encanta seis años para leer los seis libros pero los e acabado espectacularmente buenisima la historia. Me a fascinado!!!

  4. Que pena que la serie esta acabada quedaron varios puntos sin respuesta sobre todo me preguto que fue de su hijo de sangres mezcladas esperaba que volviera a aparecer.

  5. Que pena que la hexalogia esta acabada según lo refirió su autora quedaron varios puntos sin respuesta sobre todo me pregunto que fue de su hijo de sangres mezcladas esperaba que volviera a aparecer.

  6. La colección magnífica, muy bien documentada y fiel a la época.
    ¿Pero al final se ha grabado la serie de TV?, si es así, ¿para cuando el estreno aquí en España?. Lo estoy esperando impacientemente y ansío que no nos defraude a los seguidores-lectores de la saga.
    Gracias por la información, un saludo.

  7. Simplemente una historia de siempre y para siempre, con ganas de saber mas de sobre nuestros proragonistas… No nos puede dejar con la miel en los labios… Esta hustoria mere un final a su altura.. porfavor… Mas!!! Jajaja enhorbuena jeam.

  8. Desde los tiempos de los exiliados de capela se ha buscado el progreso espiritual de la raza humana,pero desafortunadamente es lo material que envuelve al hombre y lo pierde junto con las divisiones politicas

  9. Como escritora aficionada y estudiante de paleontología he de decir que nos encontramos ante una obra maestra sin ningún tipo de duda.
    Espero desesperada e ansiosa la aparición de esta nueva serie de TV y deseo que aunque sea difícil se encuentre A la altura de la saga novelistica. Desde luego se trata de un gran trabajo que se merece absolutamente todo el reconocimiento que ha tenido y mucho más. Ánimos para continual tan espléndidamente Jean!

  10. Hace tiempo que leí Los Hijos de la Tierra… he empezado a leer Sapiens de Harari y me he acordado de Auel. Las novelas de Auel son maravillosas aunque mucho me temo que ya han acabado y no tengo ningunas ganas de ver series o pelis.

  11. Hola voy por el tercero de los seis y la verdad me tiene super enganchada , creo que es una serie de novelas fabulosas bien escritas y en la cual es como sinos pusiera en bandeja la prehistoria ..espero terminarme los otros tres . Gracias por saber dar al lector tan buena lectura.

  12. Voy por el 5° libro e inmersa en el Paleolítico superior. Y una pena que desaparecieran los neardentales. Opino que ésa época tenía mucho más sentido que la actual. Y aunque la esperanza de vida era corta, la vida era más auténtica más intensa. Tenían lo necesario para vivir. Y no necesitaban el plástico y los productos que contaminan a la Gran Madre.
    Espero que termine el 7° libro que trata sobre el ocaso de los neardentales y que su último reducto fue mi tierra el sur de España. Igual tengo sangre neardental jajajjj aunque los científicos dicen ahora que no hubo hibridación.

  13. Me encantó pero necesito saber de su hijo, me hubiera gustado que se encontrara con el clan del oso cavernario para cerrar el ciclo, como me dijeron que en último libro no se reúne, ya no lo leí

  14. Enhorabuena a Jean M. Auel por la colección de libros, Los hijos de la Tierra, deseando y esperando con ilusión el séptimo libro, para cuando la serie por favor, ojalá que sea igual de espectacular que los libros.

  15. no cuenten los finales por favor¡ siiiiii es genial…Felicitaciones a Jean Auel¡ voy por el tercero¡ y no consigo los títulos de los que siguen…ni los libros¡…..

  16. Vaya! hacemos Clan!
    Como María J. Pérez, pienso que el Paleolítico es la mejor etapa de la humanidad. De hecho comenzamos a devorar a nuestra madre al comenzar la edad de los metales y con ella se rompieron todos los equilibrios y se instauró el patriarcado.
    Me queda por leer el último, y espero ansioso la serie. Por favor, si alguien sabe cuando y donde que lo diga!

  17. No sabría como explicarlo, pero es un tema y una lectura que creo me atrae demasiado, hoy domingo 18 de marzo de 2.018 acabo de terminar de leer “La Tierra de las Cuevas Pintadas”, último libros hasta ahora de la saga, y mi delito es que ya es la tercera vez que leo la colección completa.
    Gracias.

  18. He leído toda la saga, estoy esperando el último como el que espera agua de mayo” impaciente”es una de las mejores novelas que he leido.enhora buena Jean.

  19. Ola soy una lectora adicta y lei dos vezes los 6 libros. Es verdad que fue escrito un septimo libro? Si es asi me gustaria tenerlo.

  20. Excelente los he leído tres veces los seis tomos, en verdad debería salir el 7.. y por favor informacion de la serie de television…Muchas gracias… POR FAVOR EL SEPTIMO..

  21. Porque dicen lo que pasa! Acabo de terminar los refugios de piedra y no quería enterarme que Durk no aparece en la tierra de las cuevas pintadas. Me encantó esta saga ! ❤

  22. ¡¡Es excelente todaaa la narración, me voló la cabeza y espero el séptimo…y como muchos el encuentro con du hijo!!

  23. Maravillosa Jean Auel! No sólo leí la saga dos veces, a partir de ahí invité y la leyeron mi marido, mis hijos, mi nuera, mis amigos, alumnos, familiares. Todos encantados.
    Ya se publicó el séptimo libro?
    Y la serie? Gracias Jean!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>