Saboreando la vida de Nueva York a la Toscana

Desde este fin de semana que acabamos de despedir, ya contamos con una nueva incorporación a nuestra biblioteca. Se trata de Una chef con estrella, una divertida y emocionante novela del género revelación cook lit y escrita por la autora novel Jenny Nelson, que nos presenta a Georgia, una mujer que brilla en la alta cocina. Y es que el mundo literario también empieza a hacerse eco de este fenómeno que se hace oír especialmente dentro de la literatura femenina.

Dentro de esta “literatura de cocina” encontramos a mujeres tenaces y trabajadoras que quieren a toda costa ver cumplidos sus sueños gastronómicos. En Una chef con estrella, Georgia no lo va a tener nada fácil. Tendrá que superar muchos obstáculos para convertirse en la cocinera y en la persona que quiere ser; un recorrido en el que nos llevará de viaje por los aromas y sabores de Nueva York y La Toscana.

Una novela en la que descubriremos el día a día del trabajo de un cocinero, basado en rutinas estresantes y tareas repetitivas, pero también la creatividad y la pasión por crear platos originales e inolvidables. Y este precisamente es uno de los puntos fuertes de esta novela: la cocina. Las descripciones de los platos, tanto en su elaboración como en el proceso de idearlos, son tan evocadoras que conseguirán hacerte la boca agua.

newyork

Imagen:http://www.nathansfamous.com/

Así que si te gusta disfrutar como nadie de una buena comida, sin duda este es tu libro. A través de Una chef con estrella conocerás la gastronomía de lugares tan antagónicos como Nueva York o La Toscana. Para abrirte un poco el apetito, te diremos que en Nueva York puedes encontrar de todo gastronómicamente hablando.

Es decir, es una ciudad famosa por sus hamburguesas, sus perritos y sus cheesecakes pero no solo de comida rápida vive el hombre, así que en La Gran Manzana también puedes encontrar los restaurantes más exclusivos y vanguardistas de todo el mundo (en mynewyorkblog hacen un listado estupendo de las diez cosas que no puedes dejar de comer si viajas a Nueva York, y no te preocupes porque son para todos los bolsillos).

Encabezando el ranking de los restaurantes más caros y elitistas se encuentra un japonés, el Masa, seguido de cerca por dos restaurantes especializados en comida francesa como Alain Ducasse y Balthazar. En cuanto a la cocina contemporánea americana, si tu economía te lo permite, en nuevayork.es nos recomiendan Per se, que cuenta con los ingredientes más frescos de cada temporada en una mezcla de cocina, presentación y ambiente exquisitos.

Hablamos de restaurantes de primera línea muy similares al que trabaja nuestra Georgia, y de donde es despedida cuando una crítica demoledora acaba con su reputación como chef. Claro que las desgracias nunca vienen solas, así que además de perder el trabajo pierde a su prometido, quien demuestra tener una cara oculta muy alejada de la del dulce príncipe azul que aparentaba. Dos grandes desengaños que la llevan hasta la Toscana, donde nuevos sabores y amistades consiguen conquistarla.

4318358_640px

Imagen: 20minutos.es

En este sentido, la cocina toscana es famosa en todo el mundo por utilizar ingredientes naturales cultivados en la región, y por sus recetas tradicionales que se han hecho famosas en todo el mundo. Algunas son muy conocidas como la ripollita o el bistec a la fiorentina y otras menos conocidas como las tostadas de hígado que, aunque no parezcan demasiado apetecibles, están estupendas.

Dicen que la carne de la Toscana tiene un sabor muy especial. Pueden conseguirse las mejores piezas muy cerquita de Florencia en los criaderos del  Valdarno o del Mugello, lo ideal es consumirlas como manda la tradición: a la parrilla. El aceite de oliva no es solo patrimonio español, así los olivos que decoran el paisaje toscano también proporciona un aceite de la mejor calidad.

Como te decimos la cocina es tendencia, así que si quieres saber más sobre la gastronomía de los lugares de Una chef con estrella te recomendamos…Uno, que leas el libro ya que se detallan a la perfección platos y secretos de la cocina del lugar…Dos, que investigues en los cientos de blogs de recetas que puedes encontrar en internet.

¡Bon Appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>