El Festival Eñe llega a Madrid

festival-ene-2014

Los próximos 21 y 22 de noviembre el Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge una nueva edición del Festival Eñe, toda una fiesta de las letras en español que reunirá durante dos días a editores, autores y, como no, lectores. Un punto de encuentro para los amantes del arte en palabras que tiene como objetivo reivindicar lo mejor de nuestra literatura.

El Festival Eñe surgió en 2009 y desde entonces celebra dos citas anuales, una en Madrid y otra en Latinoamérica, a las que acaba de sumarse una tercera en Burgos. Organizado por La Fábrica, el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), lo que ha posibilitado su expansión al otro lado del Atlántico.

Como cada año autores de primera línea como Javier Sierra, Gabriela Weiner, Almudena Grandes o Jorge Carrión participarán en un intenso programa de conferencias que contará además con debates, lecturas, charlas, talleres, conciertos, recitales de poesía, performances, etcétera.

Para los más pequeños también se han organizado diferentes actividades y talleres. Aprender a contar historias a través de dibujos u objetos, cómo llevar una novela al cine o aprender a dibujar animales del zoo son algunas de las temáticas de estos talleres para niños de hasta 12 años.

En Eñe, la poesía ocupa un lugar destacado. De este modo la sala chill out del festival estará dedicada íntegramente a este género. Siempre con el apoyo de la Fundación Loewe que defiende y difunde desde 1989 la creación poética con su Premio Internacional de Poesía. Espectáculos de música, danza, lecturas, presentaciones, debates…Todo tiene cabida en el programa de este festival.

Además también tendrá lugar la convocatoria de Cuatro editores en busca de autor, en la que dieciséis escritores tienen la oportunidad de presentar sus textos a editores profesionales como Fabio de la Flor (Delirio, poesía), Elvira Navarro (Caballo de Troya, narrativa), Emilio Torné (Calambur, poesía) y David Villanueva (Demipage, narrativa).

Por último destacar que el 22 de noviembre el festival estrenará también su edición burgalesa, de carácter gratuito, que tendrá como sede el Museo de Evolución Humana. Poesía, performance literarias, conferencias y la proyección de un documental, completan el programa de la primera edición del Festival Eñe Burgos que contará con la presencia de  Laura Casielles, Vanesa Pérez-SauquilloJaime Rodríguez Z. o Gabriela Wiener.

Ya lo sabes, si estás cerca de Burgos o Madrid este fin de semana tienes una cita con la literatura 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>