Llega el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid 2014

Captura de pantalla 2014-12-05 a la(s) 09.19.25

Ya estamos en diciembre, un mes en el que se hace imprescindible recopilar todo tipo e planes familiares que puedan amenizarnos un poquito más las vacaciones o, si no las tienes, al menos los días navideños. Planes que, por supuesto, nos gustan aún más si tienen que ver con la lectura.

Y de eso va precisamente el post de hoy, porque como cada año por estas fechas llega a Madrid una de nuestras actividades literarias favoritas para niños, El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid. que este año va a celebrar su trigésimo octava edición. ¡Casi nada!

Del 11 de diciembre al 4 de enero permanecerá abierto este Salón – situado en el Conde Duque – , que se ha convertido en el evento especializado en libros para niños y jóvenes más importante de la capital, con el objetivo de acercar a los lectores los buenos libros y la buena literatura en esta época navideña.

Captura de pantalla 2014-12-05 a la(s) 09.29.23

Destacar que como novedad en esta edición, según se anuncia en la web del evento, gracias al Servicio de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid el Salón recoge la selección de novedades en la XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que inicia en él su recorrido por las bibliotecas de los municipios de la Comunidad de Madrid.

Más de 14.000 personas visitaron el Salón la pasada edición, una cifra que se espera superar en esta ocasión gracias a la amplia oferta de actividades gratuitas que se han programado. Exposiciones, premios, cuentacuentos, encuentros con autores, talleres… De todo y para todos, porque será difícil que no encuentres una actividad que se adapte a la perfección a lo que estás buscando. Un plan en familia para todos los gustos y low cost, ¿qué más se puede pedir?

Captura de pantalla 2014-12-05 a la(s) 09.29.36

La ilustración ocupa un lugar destacado en el Salón. De este modo la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) ha organizado en el Salón una exposición con el tema “Platero es…”, en referencia a Platero y yo de Juan Ramón Jimenez. Además  los artistas han creado diferentes esculturas de Platero que se subastarán al finalizar el Salón.

Otra de las actividades es el Club Kirico, en el que los mejores libreros especializados en literatura infantil y juvenil aconsejarán sobre libros y nos acercarán novedades. Algo que nos encanta de este Salón es que cuenta con una gran biblioteca para que los niños y jóvenes puedan pasar un buen rato simplemente leyendo, descubriendo libros o intercambiándolos con otros jóvenes.

En definitiva, tienes por delante unas semanas llenas de lectura y ocio para toda la familia. Ahora solo te queda tomar nota de las actividades a las que quieres asistir 😉

¡Felices lecturas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>