Celebra San Valentín con una novela romántica

imagenes

Este sábado celebramos uno de los días más queridos para las parejas de enamorados y odiado por los solteros poco convencidos, ya sabes de qué día estamos hablando, ¿verdad? Así es, este sábado 14 de febrero se celebra San Valentín, patrono de los enamorados. Y en este año te proponemos que, ya sea en pareja o en solitario, celebres este día por todo lo alto. No hace falta ser Romeo y Julieta para disfrutar de San Valentín, simplemente se trata de prestar en estos días un poquito más de atención al romanticismo. Si tienes pareja, estupendo, haz planes más románticos y si no, en solitario o con amigos, ¿acaso no se puede ver con amigas El diario de Noa o disfrutar de una tarde fantástica leyendo Cumbres borrascosas? ¡A nosotros nos parecen planes estupendos!

Por ello, en MAEVA un año más queremos ponérselo un poquito más fácil a aquellos que, ya sea en pareja o en solitario, quieran celebrar este día. De este modo, hemos lanzado una promoción por el día de San Valentín con algunos de nuestros ebooks más románticos. Si eres de lágrima fácil te recomendamos que tengas un paquete de kleenex a mano porque te harán falta ;-). La promoción puedes encontrarla hasta el próximo 19 de febrero en el canal Libranda y todos los libros que te vamos a mencionar los encontrarás a 3,49€.

Maureen Lee, reina de las sagas familiares, vuelve por San Valentín

Maureen Lee es una de nuestras escritoras favoritas de novela romántica. Cuenta con una extensa bibliografía a sus espaldas cargada de maravillosas sagas familiares e  historias de amor, por lo que raro sería que no recomendáramos para San Valentín la lectura de alguna de ellas. Un secreto bien guardado es una novela estupenda sobre una madre y una hija separadas por el destino que sin duda seducirá a todo buen lector del género.

En 1939 la bella Amy Curran sólo tiene dieciocho años cuando conoce en el muelle de Southport a Barney Patterson, el gran amor de su vida. A pesar de pertenecer a clases sociales diferentes, los dos jóvenes se casan poco después esperando una vida llena de amor y felicidad. Pero al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Barney se alista como voluntario en el Ejército y se pasa cinco largos años en el frente, donde lo internan en un campo de prisioneros. A su regreso, en 1945, Barney ha cambiado por completo: se ha convertido en un hombre introvertido, celoso y violento. Una noche, tras una acalorada disputa, muere apuñalado y Amy es condenada a cadena perpetua.

En 1971 Amy es puesta en libertad tras veinte años de cárcel, y se encuentra con un mundo que ya no es el suyo, y con su hija, Pearl, una mujer independiente a la que apenas conoce. La gran pregunta que ahora se plantea es si será capaz de volver a amar a su madre después de lo que hizo. El reencuentro entre las dos mujeres cambiará para siempre las vidas de Amy y Pearl, quienes descubrirán no sólo el significado del perdón, sino también el poder del amor verdadero.

imagenes_maeva

 Siempre el mismo día es otra de las novelas que tenemos en promoción y de la que ya hemos hablado en más de una ocasión. Escrita por David Nicholls, ha sido llevada a la gran pantalla con Anne Hathaway y Jim Sturgess como protagonistas, y narra las idas y venidas de una pareja a lo largo de los años. Emma y Dexter están condenados a amarse y ano entenderse de forma incondicional.

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche. Pero se siente atraído por el idealismo de Emma, una chica de clase trabajadora, amante de la literatura y de sutil inteligencia. Sin embargo, aquel mismo verano, Dexter se marcha a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo. A lo largo de veinte años, veremos cómo evoluciona esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también reencuentros y alegrías.

Todas las constelaciones del amor es un libro que desde que lo descubrimos nos robó el corazón. Un emotivo y luminoso debut sobre lo que significa ser humano en toda su complejidad de Lydia Netzer. Sunny, Maxon y su hijo de cuatro años, Bubber, forman la familia perfecta en un aparentemente perfecto barrio residencial. Cuando Maxon, un científico brillante, se embarca en una misión espacial para colonizar la luna,Sunny se ve desbordada por sus problemas: su madreestá muy enferma en el hospital, Bubber es autista y recibe, a pesar de los remordimientos de Sunny, una medicación muy agresiva, y está a punto de dar a luz a su segundo hijo. Además es calva, nació sin un solo pelo en el cuerpo. Cuando pierde su peluca en un accidente de coche y expone su verdadero aspecto ante los vecinos, por primera vez se pregunta: ¿y si fuera capaz de mostrarme tal como soy? Esta aparentemente estrafalaria mezcla de ingredientes se convierte en una historia universal sobre la familia, el amor y el valor de ser uno mismo, narrada con una ternura extraordinaria.

Un pueblo idílico, una extraña visita y una familia rota. Esta es la premisa de la que parte Cuando todo cambió de Donna Milner. Cuando Natalie Ward recibe la noticia de la enfermedad terminal de su madre Nettie, no duda en regresar a su pueblo natal, en la pequeña localidad canadiense de Atwood, tras más de treinta años de ausencia. En el largo viaje de autobús que emprende desde Vancouver, rememora su idílica infancia y los acontecimientos que en 1968 le cambiaron la vida, y la de su familia.

Entonces ella vivía en la granja familiar con sus padres y sus cuatro hermanos varones. Pero un caluroso día de julio, al entrar el joven River por primera vez en su jardín, comprendió que todo cambiaría. River, que representaba un mundo libre de conservadurismos opuesto a lo que había vivido hasta entonces, entró a trabajar en la granja y se ganó en poco tiempo el cariño de la familia y especialmente la admiración de Natalie. Pero, a partir de ese momento, también se empezó a tambalear su estable vida familiar.

Por último tenemos En un lugar de África, una novela autobiográfica de Stefanie Zweig ambientada en Kenya; una historia de amor y supervivencia. La autora recrea la historia de su familia, una de las tantas familias judías que tuvieron que huir de Alemania durante el Holocausto. Los Redlich, obligados a abandonar su país llegan a Kenya dónde les espera una nueva vida. Su adaptación cinematográfica ha recibido el Oscar 2002 a la mejor película extranjera.

Cinco libros, cinco autoras diferentes y cinco historias maravillosas; ya sea para leer o regalar con cualquiera de ellas acertarás :-). Recuerda, hasta el 19 de febrero en Libranda a 3,49€.

¡Felices lecturas de San Valentín!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>