Lecturas refrescantes para este verano

definitivo

Al fin llegamos a la época de las vacaciones, el ocio, los viajes y…¡El buen tiempo! Como sabemos que esta es la época del año que más apetece “engancharse” a una buena lectura, os hacemos varias propuestas… ¡No perdáis detalle! Ya sea en la playa, en la piscina o, incluso en la montaña, tenemos una lectura indicada para todos.

Captura de pantalla 2015-06-23 a la(s) 14.27.48

Lecturas para la playa y la piscina

Cuando veraneamos en la playa o, en un lugar con piscina, la hora de la siesta es sagrada para disfrutar de una buena sombra con algunos de estos títulos; En abril publicamos un libro muy fresco que se llama La estela de los perfumes de la escritora italiana Cristina Caboni. Se trata de un extraordinario debut italiano que ya se ha convertido en todo un fenómeno editorial internacional, y que ha sido traducida hasta en veinte idiomas. La protagonista de esta novela, Elena Rossini, ha dejado de creer en el amor. Cuando decide empezar de cero, se muda a París y se da cuenta de que sólo encuentra sentido a la vida cuando crea nuevos perfumes. Desde hace siglos, en su familia tienen la creencia de que sólo se llega al corazón de las personas a través de los perfumes. Las fragancias de Elena, destacan porque es la única que sabe cuál es el perfume correcto para recuperar a un amor perdido, la serenidad o incluso superar la timidez.

Una historia romántica ambientada entre Grasse, Florencia y París. Y una búsqueda tenaz del amor y de los olores de la naturaleza. Pero también de muchos nuevos inicios. – Il Corriere della Sera. 

La felicidad no es sino el perfume de nuestra alma. – Coco Chanel.

Este libro está indicado principalmente a aquellas personas que quieran interesarse por el poder de seducción que ejercen los perfumes sobre las personas, a las aventureras de las emociones que busquen una reconstrucción de París, y a aquellas que quieran inmiscuirse en una saga familiar en la que la protagonista intentará desligarse de todos sus lazos familiares.

Igual de refrescante es Las amigas de los martes en el balneario de Monika Peetz. Se trata de una novela que habla de cinco amigas en una situación un tanto peculiar; Se ven envueltas en una aventura en la que pasaran siete días privadas de comida, móviles, Internet, hombres, y otros placeres terrenales que supondrán una dura prueba para el grupo de amigas. Es una historia amena y sensible que transcurre en una zona rural al sur de Alemania. Si escogéis esta lectura, además, disfrutaréis viendo los grandes cambios acaecidos en las cinco amigas de Las cenas de los martes el libro anterior de la misma autora, que también es 100% recomendable.

Una novela realista sobre la amistad entre mujeres, las dietas, y los programas de belleza e identidad. Ediciones Maeva.

Otra de nuestras propuestas es Judith Lenox y sus dos novelas publicadas en Maeva; Las amigas de ojos oscuros y Antes de la tormenta. Éste último es una apasionante saga familiar que transcurre en los años más turbulentos del siglo XX. Un secreto largamente guardado que puede cambiar las vidas de los personajes para siempre. Es una novela apasionante que contiene tantos giros, como la vida misma. Los personajes son fascinantes a la par que variopintos y, consigue engancharnos la descripción de sus paisajes y escenarios.

Pero, si lo que de verdad queréis es engancharos a una novela feel good no perdáis de vista El hostal de las ilusiones de Debbie MacComber. Una auténtica novela de superación del pasado, perdón y nuevos comienzos, cargada de personajes muy humanos y bajo un escenario encantador donde todo el mundo, se siente bienvenido.

Lecturas para las vacaciones en la montaña

Si buscas algo divertido y conmovedor, mete en la maleta la novela farm lit de la que hemos publicado una versión embolsillo; Un verano en el campo de Heike Wanner. Os dejamos por aquí una breve sinopsis para ir abriendo apetito:

Tres primas heredan la granja de su tío Horst, que acaba de fallecer. Deciden pasar unas semanas en el campo para resolver el futuro de la herencia. A marchas forzadas tienen que aprender a lidiar con los problemas cotidianos de una granja con animales. En el transcurso de su aprendizaje, afloran las diferencias entre ellas y se dan cuenta de que en realidad se conocen muy poco. Les ayuda la eficaz monja ursulina Buenaventura y el atractivo Jo, un hombre de quien en realidad no saben nada.

Pero reconocemos que no hay nada mejor para esta clase de vacaciones que las lecturas Mistery plus. ¡Atentos! Si queréis pasar un verano cargado de emociones apuntad los siguientes títulos:

Quien siembra vientos recoge tempestades de Nele Neuhaus. La escritora de Blancanieves debe morir, Amigos hasta la muerte o Algunas heridas nunca se curan nos sorprende de nuevo con esta nueva entrega. Se trata de una novela que habla de temas muy controvertidos como son el cambio climático y la corrupción urbanística. La historia está ambientada en un parque eólico que provoca un duro enfrentamiento entre sus defensores y detractores, pero ¿puede llevar este odio a cometer un asesinato? ¡Descúbrelo este viernes en tu librería!

Tampoco queremos que perdáis de vista a nuestra querida Camilla Läckberg. Llevamos todo el mes hablando de su firma en la Feria del Libro 2015 y de lo estremecedor que resulta su último libro, El domador de leones. Si estás veraneando en algún paisaje frío, de esos que te recuerdan a película de terror, ésta es tu lectura para disfrutar como nunca del misterio más oscuro de esta autora. Los criminales en serie despiertan mucha fascinación en este nuevo ejemplar.

Desde que Agatha Christie dejó sin aliento a medio planeta con su suspense, ninguna mujer había llegado tan alto en lo que a novela negra se refiere. Público.

Además, no podíamos dejar atrás a otros dos de nuestros autores de misterio más clásicos Jussi Adler-Olsen con El efecto Marcus y Mari Jungstedt con Un juego peligrosoEn ambos casos, se trata de libros que siguen una serie; Los casos del Departamento Q para Jussi y, la serie de Gotland para Mari. Ambas novelas hablan de temas muy en boca de todos en estos momentos: la corrupción, intereses ocultos que afectan a las ayudas a países en vías de desarrollo, el controvertido mundo de la moda…Novelas de acción que pocas veces dan tregua a sus lectores.

Además si queréis disfrutar aún más de Jussi este verano, no perdáis la pista porque el 3 de julio sale en cines la película inspirada en Los chicos que cayeron en la trampay que en España se llama Profanación. 


NOvelas negras2

Lecturas para veraneantes de ciudad

Si lo que os gusta es conocer lugares y ciudades nuevas, en los ratos libres de turistas os recomendamos algunos libros amenos que os entretendrán en los viajes en tren, autobús, avión… En primer lugar, recordamos a Luis Carandell en el 45 aniversario de Celtiberia Show. Además, en esta edición el prólogo lo ha escrito Pablo Motos. Se trata de un libro clásico que las nuevas generaciones deben conocer, sobre todo, en momentos en los que hay una moral nacional baja. Sus páginas recordarán y harán que se os escape una sonrisa. Para que vayáis soltando alguna que otra carcajada os dejamos con esta breve sinopsis:

Dicen que los españoles forman una raza oculta y prehistórica; fusión de norte y sur, de los «bárbaros» celtas y los «dulces» íberos; mezcla de árabes, judíos, godos y hasta indios importados; adobada con la Contrarreforma, la Inquisición, contrarrevoluciones y planes económicos. Se dice que estos bárbaros sujetos, candorosos y brutales, inteligentes, un poco vagos, socarrones, cínicos, generosos y envidiosos, se extinguen a medida que avanzan los tiempos. Pero Luis Carandell los llevó al ámbito de las letras sin más intención que amenizar la velada con su show particular: el gran circo de Celtiberia.

El jardín a la luz de la luna de Corina Bomann es otra de esas novelas indicadas para aquellos  que se quieran sumergir en paisajes exóticos , llenos de misterios y amor. Su anterior novela La isla de las mariposas también es un clásico del género landscape que pretende trasladar a los lectores, en este caso, a una plantación de té en Sri Lanka.

Si queréis hacer vuestra propia lista de lecturas, ya sabéis que podéis consultar nuestras colecciones en la web de Ediciones MaevaOs adelantamos que de cara a julio saldrán muchos concursos sobre algunos de los libros que hemos aconsejado en este post así que no nos perdáis la pista 😉

¡Feliz semana lectores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>