Dedicado a… ¡Todas las Reinas de los helados!

helados

En este mes de noviembre queremos hablar de helados… Sí ya sabemos que no es la época pero, en este caso, no vamos a hablar sólo de helados, también de Reinas como la de nuestro libro publicado hace ya un mes, La reina de los helados de Susan Jane Gilman.

Cuando a comienzos del siglo XX la pequeña Malka y su familia ponen rumbo a Nueva York, no pueden sospechar que no solo dejan atrás su Rusia natal, sino también el mundo tal y como lo habían conocido hasta entonces. La familia no superará los embates del destino, y Malka acabará siendo adoptada por la familia Dinello, que le ofrecerá, además de un hogar, un nuevo nombre y una receta para el éxito. La niña que llegó a América con la cabeza llena de sueños acabará convirtiéndose en Lillian Dunkle, la reina de un imperio forjado sobre una vieja receta de helado italiano. Lillian, ya anciana, pasa revista a su vida y desgrana sus recuerdos sin pelos en la lengua.

“Un festín literario de treinta y un sabores (y el doble de colores aromas y sonidos),

una historia familiar sobre el – a veces difícil- camino a la prosperidad…Para chuparse los dedos.” – USA Today 

En un principio puede parecer que se trata de una novela acerca de la historia de los helados en EEUU, que ciertamente lo es. Pero también podemos pensar que se trata de un libro sobre sagas familiares, que en este caso cumple algunos requisitos. Lo cierto es que mezcla un poco de todo, pero sobre todo, es una historia de una mujer emprendedora e irónica que logra construir un imperio.

Hoy en día las mujeres que se lanzan a formar sus propios negocios han incrementado, sobre todo promovido por la época de crisis que hemos tenido. La incorporación de la mujer al mercado laboral es una realidad, pero sin embargo todavía tenemos que lidiar con algunas dificultades a la hora de alcanzar objetivos profesionales. Por ejemplo, para emprender (sólo hay un 34% de empresarias), o a la hora de alcanzar puestos ejecutivos (sólo un 11%).

Actualmente, existen muchas webs y plataformas que pretenden ayudar a las mujeres a construir negocios estables y a escalar hasta los puestos directivos de las empresas. En algunos sites como Emprendedoras.com, ASEME, o la revista Mujer Emprendedora ofrecen todo tipo de soluciones para aquellas que deseen abrir un negocio.  También existe una red profesional para mujeres que se llama Womenalia y que pretende poner en contacto a perfiles de mujeres con intereses y necesidades afines y un objetivo común, aumentar la visibilidad del talento femenino en el terreno empresarial, incrementando el emprendimiento y aumentando el acceso a puestos ejecutivos e impulsando a cualquier mujer profesional a alcanzar las metas profesionales que se proponga. Además también pretende dotar de herramientas que les posibiliten una flexibilidad horaria para gestionar su vida personal, familiar y profesional.

Algunas mujeres emprendedoras

En Maeva tenemos un ejemplo muy claro de mujeres emprendedoras… Las chicas de Bom&Bon son dos mujeres normales a las que les unían las 1001 experiencias vividas sobre la maternidad. Con nuestra editorial lanzaron el primer libro Pequeñas ideas antes de ser mamá  y llevan su propio blog. Sin embargo hay muchas más mujeres españolas que se lanzan a la aventura, y según un artículo de emprendedores.es, no lo hacen nada mal. En el ranking mundial podemos encontrar algunos nombres de sobra conocidos:

Oprah Winfrey. Popular en el mundo entero gracias a su programa de entrevistas The Oprah Winfrey Show, que se mantuvo la friolera de 25 años en antena, esta presentadora, productora, empresaria, actriz, filántropa y crítica de libros estadounidense posee,  además, su propio canal de televisión: OWN. Ganadora en varias ocasiones del premio Emmy, ha sido,  además,  nombrada por la prestigiosa revista Forbes como la persona afroamericana más rica del siglo XX y como la celebridad más famosa del mundo.

Ana Patricia Botín. Es una de las empresarias más importantes y mejor valoradas del mundo. En los años 2005 y 2006 fue nombrada la ejecutivas más destacada de Europa por el diario económico Financial Times, ocupando además el número 17 de la lista de los líderes empresariales mejor reputados en España.

J.K. Rowling. Su fama mundial como creadora del mago más popular de la literatura, Harry Potter, sus comienzos no fueron nada fáciles. Tuvo que luchar duramente por la publicación de su novela y por mantener un control total sobre todo lo que respecta a sus personajes. Así fue como se convirtió en la mujer más adinerada de Reino Unido y en una de las mujeres emprendedoras y empresarias de mayor éxito en todo el mundo.

También una de nuestras escritoras favoritas que también es una emprendedora nata es Camilla Läckberg, que no sólo escribe novelas, tiene su propia tienda de joyas, es guionista y creadora de Súper Charlie.

Si eres una mujer emprendedora, no lo dudes, La reina de los helados es tu libro perfecto. 

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>