Celebra el #Díadelamadre con Una canción inesperada

diadelamadre

Una canción inesperada es el nuevo título de Maeva Inspira centrado en las experiencias de vida, el bienestar mental y las relaciones con nosotros mismos y con el mundo. Este domingo se celebra el #Díadelamadre y hemos pensado que sería un buen regalo para todas las mujeres, madres, que se merecen un detalle bonito :)

La autora del libro es Leire Quintanauna mujer emprendedora que con 37 años, motivada por una sed de silencio y quietud, decidió dejar Visual Thinking, empresa en la que trabajaba para ingresar en un monasterio de clausura. Allí pasó cuatro años de su vida y, tras ese período volvió a la vida que había dejado fuera. Para ayudarse a sí misma y adaptarse al ritmo frenético que vivimos todos a diario, puso por escrito su experiencia y nos la trae por escrito en forma de libro. Una novela que nos lleva hacia ese viaje interior que realizó Leire.

Leire decidió dejar atrás su vida en una gran ciudad y retirarse a un monasterio y aprender a escuchar su propia canción.

libros-portada-una-cancion-inesperada

 

«Me abrumaba el pensamiento de perder a mi familia o a mis amigos, e incluso la imposibilidad de hacer nuevos amigos por el hecho de estar en un monasterio de clausura. Más adelante fui reconociendo que sin soledad, la soledad de mi celda, no podía progresar. […] Poco a poco fui descubriendo las causas, las necesidades encubiertas que no estaba sabiendo gestionar, cuestioné mis miedos, los abracé y supe, al ofrecerles mi atención, que era todo lo que necesitaban para desaparecer.»

Seguro que estáis pensando que por qué eligió un monasterio de clausura y no un tempo budista, o algún rincón perdido en Asia para encontrarse así misma. Como ella indicaba, en esos sitios no se sentiría identificada con la cultura porque no la conocía y le iba a costar mucho más adaptarse. Además de esta afirmación, os dejamos con algunas preguntas que realizamos a la autora acerca de cómo cambio esta experiencia su forma de ver el mundo y qué lecciones de vida aprendió:

¿Cómo te enfrentaste al hecho de salir de tu “zona de confort”?

Al principio, con muchas dificultades. Pasaba frío, estaba cansada físicamente, comía de una manera totalmente ordenada y más austera, la comunicación con el exterior era escasa…Pero la realidad es que yo me quería adaptar, así que, con el tiempo, todas esas penas de los comienzos desaparecieron.

¿Qué es lo que más te costó en el proceso de adaptación del monasterio?

Lo más difícil fue, sin duda, la pérdida de autonomía. Antes trabajaba en una agencia de la que era socia, vivía sola, definía mi propia agenda… Pasar a llevar un horario tan estipulado y recibir órdenes de trabajo se convirtió en mi caballo de batalla. Pero comprendí que sí era libre para elegir con qué actitud quería realizar la actividad encomendada.

¿Cómo ha cambiado tu vida ahora, tras tu vuelta? ¿Cómo ves ahora la realidad?

No emulo aquí la vida del monasterio. Lo que sí es cierto es que mi mirada sobre las cosas es diferente. Es más pacífica y benevolente.

Se trata de una experiencia bella y enriquecedora que seguro a vuestras madres no las deja indiferentes. Tiene un estilo muy cercano, inteligente y con toques de humor que trasluce el entusiasmo por vivir cada momento el presente. Y por último, la autora nos muestra una sinceridad y una humildad a la hora de ayudarnos a comprender mejor nuestra relación con nosotros mismos y con el mundo que os va a encantar. Además no os podéis perder el prólogo de Espido Freire.

Siguiendo un poco el hilo de los libros inspiradores como éste, tenemos en la agenda una fecha marcada y es que Ainhoa Berganza y Eider Madariaga, dos de las autoras de Mi vida lejos de mi, presentarán su novela en la librería Elkar de Bilbao. La presentación no será al uso, sino que las autoras darán el taller ‘Hoy persigo mis sueños’ que te permitirá descubrir cómo conseguir tus sueños. ¡Os invitamos a que apostéis por la felicidad de los nuevos comienzos el jueves 28 de abril a las 18:30 h. en la librería Elkar (Licenciado Pozas, 14).

Y, si este fin de semana estáis en Canarias, no dejéis visitar la Feria del Libro de Gran Canaria. Este año, por primera vez, la autora navarra Maribel Medina presentará Sangre de barro y Sangre intocableSerá el viernes 29 de abril a las 20:00 h. en el Parque de San Telmo.

¡Feliz semana cargada de buenas lecturas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>