Recordamos… La reina de los helados

maevayo

La reina de los helados es una novela de Susane Jane Gilman que publicamos el año pasado por estas fechas más o menos, y que es una lectura perfecta para muchas mujeres que se aventuran en el camino del emprendimiento. Además, este mes sacamos la versión eMbolsillo, ¿te lo vas a perder?

Aunque el título no suene precisamente a mujer emprendedora, sino que más bien nos recuerda al verano y a la época de refrescarse con un buen helado, el libro cuenta la historia de Malka, una niña rusa que se aventura junto a su familia hacia Nueva York a principios de siglo XX. Tras una infancia un poco dura, acaba siendo adoptada por una familia en Little Italy, lo que le dará la receta para el éxito. La pequeña Malka se convertirá en Lillian Dunkle, reina de un imperio forjado sobre una vieja receta de helado italiano. ¿Suena apetecible verdad?

El libro no sólo nos cuenta la historia de la protagonista y su llegada a lo más alto, sino que también junto a ella, asistimos a la ascensión de la historia del país. A lo largo de más de siete décadas viviremos el progreso y el avance de la ciudad de Nueva York y del resto de Estados Unidos. Por último, la protagonista, alcanzados ya casi los ochenta años se da cuenta de que la receta de la vida, con sus esperanzas y decepciones, al igual que la receta de un helado siempre se puede mejorar.

“Un festín literario de treinta y un sabores (y el doble de colores, aromas y sonidos), una historia familiar sobre el, a veces difícil, camino a la prosperidad… Para chuparse los dedos.”USA Today

A pesar de que en un principio te pueda parecer que se trata de una novela acerca de la historia de los helados en EEUU, que ciertamente lo es, también habla de una saga familiar, pero sobre todo,  de una mujer emprendedora e irónica que logra construir un imperio.

Conoce un poco más a la autora…

Ésta es la primera novela de Susan Jane Gilman, pero no de su primer libro. La autora nació y se crio en Nueva York, y fue alumna de Frank McCourt (Las cenizas de Ángela) en el instituto Stuyvesant. Ha trabajado como periodista y sus relatos cortos se han publicado en varias revistas de prestigio. También ha escrito tres libros de ensayo, todos sobre la situación de poder de la mujer en la sociedad actual.

Si te ha llamado la atención este post ¡no lo dudes! Es una novela que te refrescará estos últimos días de verano mientras esperas que llegue el frío.

¡Feliz lectura!

 

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>