¡Ya tenemos el libro del año!

debuena

De buena familia de Cynthia D’Aprix Sweeney es el libro del año de Maeva. Se trata de una historia de humor e ironía sobre una familia en Nueva York. Como ya sabréis los libros del año de Maeva siempre tienen ciertos tintes de grandes novelas y, en este caso, hemos querido dar una vuelta y os proponemos una lectura de lo más ácida.

Captura de pantalla 2016-11-17 a la(s) 17.10.06

La novela ha sido ya muy aclamada por el público y por la crítica estadounidense y se han vendido más de 300.000 ejemplares. Además, será publicada en todo el mundo por las editoriales que marcan tendencia en el sector y entre ellas, estamos nosotros :) ¿Queréis saber de qué trata?

Sinopsis

Melody, Jack, Bea y Leo son los cuatro hermanos de la familia Plumb  de  Nueva  York.  Desde  hace  años  sabían  que  les  toca-ría una herencia el día que Melody, la más joven, cumpliera los cuarenta. Pero cuando Leo, el carismático y seductor hermano mayor, da al traste con sus previsiones, la esperanza de un futuro sin sobresaltos económicos se esfuma para siempre.Melody  soñaba  con  liquidar  la  hipoteca  y  con  una  educación universitaria de élite para sus hijas gemelas; Jack, con pagar las deudas que ha generado su negocio de antigüedades sin tener que confesar a su marido que ha hipotecado la casa de la playa; y Beatrice, bueno, Beatrice solo desea encontrar la inspiración para escribir su gran novela, un proyecto que arrastra desde que fue considerada una joven promesa de las letras.¿Será Leo capaz de salvar a su familia? ¿O todos tendrán que renunciar a sus sueños por su culpa?

Sobre la autora

Cynthia D’Aprix Sweeney ha publicado este debut literario a los 55 años, después de una próspera carrera como articulista y editora. Residió en Nueva York hasta que se trasladó a Los Ángeles con su familia por el trabajo de su marido, jefe de guión de uno de los programas de mayor audiencia en EEUU. Allí se decidió a cursar un máster de creación literaria en el que encontró la inspiración y la energía para escribir dicha novela.

Esta semana la autora de la novela nos ha querido hacer una visita y ha estado el lunes y martes en Barcelona. Aquí tenéis todos los detalles sobre su visita:

CYNTHIA EN CDL RBLA CAT 151116 1

Lunes: Visitamos algunas de las librerías más importantes de la ciudad condal para que firmara ejemplares de su novela, (Casa del Libro, La Central, La Caixa d’Eines y Malpaso) y estuvimos en los estudios de radio iCat.cat para que Míriam Cano le realizase una entrevista para su programa matinal sobre libros y cultura, Els experts. A su vez, la autora también concedió otra entrevista para la revista digital sobre cultura Cataorze.cat.

Martes: Seguimos con entrevistas (Librújula) e hicimos un desayuno con libreros. Durante dicho encuentro, Carme de la Llibrería Caixa d’Eines estuvo comentando que De buena familia le parecía un libro ideal para organizar clubes de lectura porqué da juego para hablar de la propia familia. A lo que Cynthia d’Aprix respondió que efectivamente durante la promoción del libro en los Estados Unidos se le acercaba mucha gente para hablar de su familia y que éste es un tema universal.

La semana pasada celebramos el Día de las Librerías y Cynthia fue consciente de ello así que agradeció a los libreros su trabajo y dijo ser más consciente que nunca de la importancia que tiene la recomendación de los libreros para que un libro llegue al lector final. De hecho recordó que la Asociación de Libreros Independientes de los Estados Unidos eligió De buena familia como libro del mes y que fue precisamente eso lo que lo convirtió en un éxito de ventas en el país.

Algunos libreros también comentaron que les parecía un libro muy adecuado para regalar en Navidad porque el tema de la familia se trata de una manera muy franca pero también delicada y porque al lado de la familia Plumb, que protagoniza el libro, es fácil pensar que la propia no está tan mal :)CYNTHIA FIRMANDO LIBROS 1116

Terminamos el martes con más entrevistas:  Violant Muñoz para la televisión local del Llobregat, ETVEFE y Núvol. Terminamos el día con una charla entre Cynthia d’Aprix y la escritora Jenn Díaz en la librería Laie. Delante de un público de unas 30 personas y la compañía de la editora de Maeva, Mathilde Sommeregger, y Mireia Lite, de Ara Llibres, las autoras conversaron sobre cómo tratar las relaciones familiares en la novela y de qué se esconde tras las etiquetas que cada uno de los miembros de una familia acarrea desde la infancia.

¿Os apetece leerlo? ¡Contadnos en nuestras redes qué os ha parecido la novela!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>