Así es Tormenta de nieve y aroma de almendras

cami

Ya está a la venta en librerías Tormenta de nieve y aroma de almendras, último libro que hemos publicado de Camilla Läckberg y que promete ser el protagonista indiscutible de los regalos estas Navidades. Pero, ¿qué tiene este título diferente a otros libros de su autora? ¡Leed, leed!

libros_portada-tormenta-de-nieve-001

Lo primero es que en esta novela negra no encontraréis una historia sino ¡cinco historias de misterio! En todos los casos se mezcla la trama policíaca y thriller junto con un toque algo cómico y con moraleja. El primero y más largo de los relatos es el que da nombre al libro Tormenta de nieve y aroma de almendras. Desde las primeras páginas los lectores en seguida nos damos cuenta del paralelismo de la historia con otros relatos muy conocidos de Agatha Christie que se llaman Tres ratones ciegos o Diez negritos.

Además, todo el entramado se mezcla con Sherlock Holmes y con un joven Martin Molin, compañero, como sabéis, de Patrik Hedström el agente de policía protagonista de los demás libros de Camilla. Este primer relato podría ser una precuela de toda la serie de Los crímenes de Fjällbacka. La ambientación de este primer relato no puedría ser más idónea para la época que estamos… Se encuadra dentro de un fin de semana previo a la Navidad así que os invitamos a devorarlo estos días :)

Los otros cuatro relatos se titulan Un día de perros, Una muerte elegante, El café de las viudas y Soñar con Elisabeth. En los cuatro se repiten los mismos temas que en los demás libros de Camilla, y que hablan directamente de los problemas de la sociedad sueca: violencia de género, bullying y problemas familiares por herencias. En ellos podemos coincidir con algunos protagonistas de los otros libros de Camilla, aunque ninguno tiene un papel principal dentro de la historia.

En definitiva, se trata de un regalo que nos hace la autora homenajeando a los grandes de las novela negra de todos los tiempos y que nos deja ¡la piel de gallina! ¿Os animáis con el primer capítulo?

¡Feliz fin de semana lectores!

 

 

 

2 Comments

  1. Muy buenas,me gustan mucho los libros de esta escritora y me gustaria saber cual es el ultimo de todos,un saludo

  2. ¡Hola, Mary! El último libro publicado en español de Camilla Läckberg es este, Tormenta de nieve y aroma de almendras, que no pertenece a la serie de Los crímenes de Fjällbacka. De esta serie, el último publicado es El domador de leones, y la décima entrega de la serie llegará a España en 2018 :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>