Buenas lecturas para el día de Reyes

El día de Reyes es uno de los más esperados por los pequeños a lo largo de todo el año: esos tres personajes mágicos llegados de Oriente traen consigo regalos para los niños que se han portado bien a lo largo del año, y carbón a los que han sido un poco menos buenos. Pero ¿y los ya no tan niños? ¿Qué pasa con las mamás? Para ellas, los Reyes llegan ya en forma de post con tres fantásticas recomendaciones de tres de nuestras autoras favoritas 😉

Si te gusta esa sensación de encontrarte con un viejo amigo para poneros al día de las novedades en vuestras vidas, de esos con los que aprovechas las fiestas para tomarte un café en el sitio de siempre, regresa a Gotland de la mano de Mari Jungstedt para acompañar una vez más al comisario Anders Knutas.

La cuarta víctima

portada LA CUARTA VICTIMAProtagonizada por Anders Knutas, Karin Jacobson y Johan Berg, esta trepidante novela policiaca se adentra en los traumas de la infancia y en cómo su sombra puede alcanzar el futuro.

Una mañana de finales de verano tres encapuchados atracan un banco a mano armada en pleno centro de Klintehamn, una pequeña localidad en la costa oeste de la isla de Gotland. En su huida en un coche robado, los ladrones atropellan a una niña de seis años. Cuando la Policía da con la casa de campo abandonada donde se ocultan, encuentran el cadáver de uno de los delincuentes, pero ni rastro de los otros dos miembros de la banda…

Pero, si en vez de contaros novedades, preferís echar un vistazo al pasado y recordar anécdotas sobre las personas y lugares que ambos conocéis, visitad la localidad costera de Fjällbacka desde otra perspectiva: conocéis los escenarios, pero no las historias que ocurren en ellos más allá de los crímenes de Camilla Läckberg resueltos por Erica y Patrick.

Tormenta de nieve y aroma de almendras

libros_portada-tormenta-de-nieve-001Falta menos de una semana para Navidad. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta.

El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes.

Y si eres de los que prefieren probar cosas nuevas y conocer gente para evadirse de los problemas familiares, no puedes perderte la novela debut de Cynthia D’Aprix Sweeney.

De buena familia

portada DE BUENA FAMILIAUna novela aclamada por el público y por la crítica estadounidense que ha vendido más de 300.000 ejemplares y que será publicada en todo el mundo por las editoriales que marcan tendencia en el sector.

Melody, Jack, Bea y Leo son los cuatro hermanos de la familia Plumb de Nueva York. Desde hace años sabían que les tocaría una herencia el día que Melody, la más joven, cumpliera los cuarenta. Pero cuando Leo, el carismático y seductor hermano mayor, da al traste con sus previsiones, la esperanza de un futuro sin sobresaltos económicos se esfuma para siempre. ¿Será Leo capaz de salvar a su familia? ¿O todos tendrán que renunciar a sus sueños por su culpa?


Y tú, ¿con quién te apuntas a pasar el día de Reyes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>