Unos libros de cine

dest - promo cdl

Esta semana los libros pasan de la gran pantalla a la del eReader con unos libros de cine: Criadas y Señoras, de Kathryn Stockett, y El cine contado con sencillez por el equipo de radio “Lo que yo te diga”. Desde hoy, 24 de enero, hasta el 6 de febrero, Casa del Libro os ofrece estos dos grandes libros en formato eBook por solo 3,99 €.

En Ediciones Maeva hemos publicado un gran número de libros que han sido adaptados al cine obteniendo un gran éxito, como es el caso de la novela de Kathryn Stockett, la historia de tres mujeres a punto de dar un paso extraordinario, una historia con corazón y esperanza.

CRIADAS Y SEÑORAS

portada CRIADAS Y SENORAS tie inSkeeter, una chica de veintidós años que vuelve a casa tras terminar la universidad a la que su madre solo quiere casar.
Aibileen es una criada negra, una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos y ha perdido a su propio hijo.
Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi.

A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.

Y, además, una especie de enciclopedia de la gran pantalla, un libro realizado por el equipo del programa de radio “Lo que yo te diga” que ha logrado que todos podamos disfrutar y aprender del cine, incluso fuera de las pantallas.

EL CINE CONTADO CON SENCILLEZ

libros-portada-el-cine-contado-con-sencillez (1)Este libro responde a muchas preguntas sobre el mundo del cine, incluso a algunas que nunca se nos hubiera ocurrido formular, y logra así contarnos muchos detalles de la historia del cine español e internacional, en una obra sumamente completa y original.

Sabremos quiénes fueron los inventores del cine, por qué las películas de catástrofes fueron tan populares en los años setenta o qué películas lanzaron a la fama a emblemáticos directores de cine tales como Bernardo Bertolucci, Luis García Berlanga, David Lynch o Wim Wenders.

.

¿Habéis visto Criadas y Señoras? ¿Os habéis leído el libro? ¿Sabéis todo lo que un buen cinéfilo debe saber? Si no lo habéis hecho aún, este es el momento 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>