Hoy presentamos… Meditaciones instantáneas

bg - meditaciones

El mes de febrero comienza con una nueva incorporación en nuestra colección MAEVA inspira. Meditaciones instantáneas, de Kerstin Leppert, es un libro ilustrado muy práctico y conciso, adecuado tanto para principiantes como para personas que ya tengan experiencia con la meditación.

portada MEDITACIONES INSTANTANEAS

Meditaciones instantáneas

Kerstin Leppert

La profesora de yoga y meditación Kerstin Leppert presenta ejercicios breves para todo tipo de problemas y situaciones, de fácil realización y con explicaciones claras.

La autora define la meditación como un método alternativo para combatir crisis y enfermedades, que sirve especialmente en momentos de emergencia. La propone como método autocurativo, que nos estabiliza en tiempos turbulentos y nos ayuda a superar los desafíos y a abrir nuestra mente subjetiva.

Gracias a la meditación desarrollamos una mayor conciencia del momento presente y mejoramos nuestra atención e intuición; puede disolver bloqueos internos y fomenta la tranquilidad interior, el bienestar y la felicidad. Es también un excelente método para aliviar diferentes afecciones físicas y emocionales.

La autora
autora OKKerstin Leppert (1967) empezó a practicar yoga cuando era una niña. Desde 1995 es profesora de yoga y meditación para principiantes y alumnos avanzados. Se ha especializado en la aplicación de la meditación y el yoga como métodos para prevenir trastornos diversos. También colabora con una revista especializada para profesores de yoga y es autora de varios libros, entre otros, Fertility Yoga, que se ha traducido a varios idiomas. Vive con su familia en Hamburgo.
.

En este libro, Kerstin Leppert te enseñará a manejar diversas situaciones a través de la meditación:

  • Meditaciones para problemas físicos y enfermedades: alergias, tensión alta, estado de shock o dolores
  • Meditaciones para problemas psíquicos: abatimiento, estrés y problemas de insomnio, miedo a volar o inestabilidad emocional
  • Meditaciones para crisis profesionales: apatía, pensamientos negativos, falta de espíritu de equipo, conflictos, mobbing o burnout
  • Meditaciones para problemas en las relaciones personales: confusión, experiencias desagradables, enfados y rabia, conflictos o desamor

.

¡Lee ya el prólogo!

“He perdido la cuenta de las veces que la meditación y el yoga que han salvado la vida. Han sido un ancla en mis momentos más negros. Cuando, a pesar de sentir que me aplastaba la debilidad y que me abandonaba toda esperanza, he logrado refugiarme en mi cojín de meditación, no es que me haya sentido mejor de forma inmediata, pero muchas veces, tras pelear, llorar y esforzarme mucho, he conseguido vislumbrar un trocito de cielo entre las nubes y detener el tiovivo de pensamientos que daba vueltas sin parar en mi cabeza. En ocasiones que he tenido que dar clase de yoga cuando lo único que me apetecía era hacerme un ovillo en la cama abrazada a una bolsa de agua caliente, he descubierto que lo que hacía por mis alumnos era para mí una terapia que me ayudaba a sanar. Y en las noches más oscuras, en las que me sentía abandonada por todo y por todos, y el miedo y las preocupaciones hacían que caer en el sueño del olvido pareciera una meta inalcanzable, recitar mantras en silencio me ayudaba a llegar a la mañana.

Mi maestro, Yogui Bhajan, dijo en una ocasión: “Nos esforzamos por seguir adelante, y mientras lo hagamos, estaremos bien. No perderemos la esperanza ni nos rendiremos. Por eso, el mantra más poderoso de nuestro tiempo es el archiconocido keep up, “aguanta”. Si aguantas, te aguantarán. Y el resto no es más que el desorden de la vida cotidiana.”

Meditar puede ayudarte a soportar cualquier situación, por dura que sea. Aunque nunca antes hayas meditado, puedes empezar en momentos de crisis o enfermedad para estabilizarte, sanar y dar par a tu mente. Alcanzar un silencio en el que puedes encontrarte a ti mismo es el mejor bálsamo. Empieza ya; ¡no hay mejor momento que el ahora!”

¿Os animáis a empezar el fin de semana meditando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>