¿Preparados para los Oscar?

dest - digital oscars

¡Feliz viernes, lectores! Aunque estamos seguros que este fin de semana vais a ser más espectadores que lectores, ¿verdad? Porque ¿quién no está emocionado por la gala de los Oscar? Como muchos y sabréis, la entrega de la estatuilla más deseada será este domingo, 26 de febrero, y nuestro querido Calabacín quiere llevarse una de ellas.

Sin embargo, aunque nos enorgullece mucho (muchísimo) que una película basada en un libro de MAEVA opte al galardón más codiciado de la industria cinematográfica, no es la primera: antes que La vida de Calabacín, otras buenas lecturas de MAEVA han inspirado películas que han optado, y ganado, reconocimientos en el cine. ¿Te apuntas a leerlas en digital?

BANNER

.
Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt
«Portada-las-cenizas-de-angelaCuando recuerdo mi infancia, me pregunto cómo pude sobrevivir siquiera. Fue, naturalmente, una infancia desgraciada, se entiende; las infancias felices no merecen que les prestemos atención». Así empiezan Las cenizas de Ángela, uno de los grandes fenómenos editoriales de los últimos años. En ellas el autor nos cuenta, con el fino humor que le caracteriza y en el que se trasluce un extraordinario espíritu de supervivencia, cómo su familia logra salir adelante en medio de una terrible pobreza y a pesar de todo tipo de adversidades.

Flor del desierto, de Waris Dirie
Flor del desiertoLa primera parte de las memorias autobiográficas de Waris Dirie. Evoca su infancia feliz en el desierto, los juegos con sus hermanos, pero narra como cuando solo es una niña se le practica la ablación, lo que le causará un terrible trauma. A los trece años, su padre decide casarla con un hombre mucho mayor que ella, por lo que la joven no duda en escaparse…
.

Siempre el mismo día, de David Nicholls
portada SIEMPRE EL MISMO DIA-tie inEmma y Dexter acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Pero ese mismo verano, Dexter se marcha a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo. A lo largo de veinte años, veremos cómo evoluciona esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también reencuentros y alegrías.

El fin es mi principio, de Tiziano Terzani
libros-portada-el-fin-es-mi-principioCuando en marzo de 2004, Tiziano Terzani, debido a una enfermedad terminal, ve acercarse el final de su vida, decide reunirse con su hijo Folco para mantener con él unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado. Aceptando su destino con la serenidad propia del que ha frecuentado las filosofías orientales durante gran parte de su vida, Terzani rememora los hechos que han marcado su existencia y la de los suyos.

.
Y mientras elegís vuestro libro cinematográfico favorito, nosotros seguiremos apoyando a Calabacín en las redes y cruzando los dedos para que el nominada se convierta en ganadora. No olvidéis seguirnos tanto a MAEVA (Facebook, Twitter e Instagram) como a MAEVAyoung (Facebook y Twitter), donde estaremos apoyando a nuestro courgette con el hashtag #ConCalabacínALosOscar. ¡Os esperamos en las redes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>