Las mejores lecturas para regalar a tu padre

dest - padre

¡Hola, lectores! Este domingo se celebra un día muy especial para muchos de nuestros lectores: el Día del Padre. Se dice que “de tal palo, tal astilla” y si tú, lector o lectora de MAEVA, disfrutas con nuestras lecturas, estamos seguros de que es probable que tu padre también lo haga.

Por eso un año más os traemos nuestras recomendaciones para este día tan especial; este año, en el Día del Padre, queremos hacer especial hincapié en los talentos nacionales de novela negra con los que contamos en nuestro catálogo y os invitamos a viajar con nosotros a los diferentes puntos de España en los que tienen lugar los casos de los inspectores Benítez, Medina y Monfort.

Misterio histórico en Madrid con Javier Alonso García-Pozuelo

portada LA CAJITA DE RAP

La cajita de rapé

España, 1861. Las ambiciones personales del inspector Benítez, al frente de la comisaría de La Latina, quedan relegadas cuando en la casa de los Ribalter, una adinerada familia de su distrito, aparece muerta una criada. El crimen se complica cuando comienzan a aflorar secretos familiares que vienen de muy lejos, de la isla de Cuba, donde el señor Ribalter amasó su fortuna. Benítez tendrá que enfrentarse a sus demonios personales y poner a prueba su integridad ante la cara más miserable del poder.

.

En San Sebastián, la trilogía del Zodíaco de Ricardo Alía

portada EL SIGNO DEL DRAGONEl signo del dragón

Enero de 2012. Comienza el Año del Dragón, un signo pro­penso a catástrofes naturales y acontecimientos trágicos. Tras la calma que sigue al cese de ETA, se halla el cuerpo decapitado de un joven estudiante de bachillerato en la Facultad de Ciencias Químicas. La investigación recae en Max Medina, inspector de Homicidios de la Ertzaintza, cuya fuerte personalidad chocará con la de una nueva compañera recién graduada, Erika López, y con la del agente de la científica Joshua O´Neill.

.

portada EL VUELO DE LA SERPIENTEEl vuelo de la serpiente

Mayo de 2013, el Año de la Serpiente, el signo más ambicioso del Zodíaco que representa la astucia, el rencor y la venganza. La Ertzaintza se enfrenta a las desapariciones de dos chicas que parecen haberse esfumado sin dejar rastro y el asesinato de un estudiante de Químicas que aparece en el Museo Chillida-Leku. La preocupación de Max Medina aumenta cuando su compañera Erika se ve afectada por un dramático acontecimiento que pone su vida patas arriba e incluso la convierte en sospechosa de un crimen.


portada EL SALTO DEL CABALLOEl salto del caballo

Diciembre de 2013, San Sebastián. Un dentista aparece muerto con una jeringuilla clavada en la frente y el cuerpo cubierto de billetes. El asesino ha dejado un mensaje oculto escrito con la sangre de la víctima. Max Medina, debe enfrentarse a este caso en solitario y solo Virginia, una joven experta en informática, ayudará a Max en sus investigaciones. Terapia  génica, enfermedades  raras  y  pacientes  psiquiátricos confluyen en el Año del Caballo, que simboliza la victoria y el  triunfo, la fuerza y la belleza.
.

Los casos del inspector Monfort y Julio César Cano en Castellón

portada ASESINATO EN LA PLAZA-bolsAsesinato en la plaza de la farola

Un vagabundo aparece brutalmente asesinado en el cajero de una oficina bancaria de la céntrica Plaza de la Independencia, conocida popularmente como la Plaza de la Farola. El inspector Bartolomé Monfort, de padres castellonenses y con un pasado tan triste como turbio, investiga este extraño caso en el que se mezclan la codicia, las drogas, la envidia, la venganza y otras miserias poco aireadas de una pequeña ciudad acomodada de provincias en la que aparentemente nunca pasa nada.

.

portada MANANA SI DIOS Y EL DIABLO QMañana, si Dios y el diablo quieren

La tranquila vida de la ciudad de Castellón se ve alterada por el macabro asesinato de un hombre cuyo cuerpo aparece brutalmente mutilado en un piso del centro. Para resolver el caso, el comisario Romales pide ayuda al inspector Bartolomé Monfort. Juntos reconstruirán la historia de la víctima, el director de una oficina de empleo con fama de mujeriego. El caso se complica cuando hallan un segundo cadáver que no parece tener relación alguna con el primero.

.

¿Quieres regalarle una buena lectura a tu padre pero no le gusta la novela negra? Si prefiere los clásicos invítale a leer Pesadilla, el libro más sincero y personal de Hans Fallada, que utiliza su alter ego Dr. Doll para expresar sus sentimientos, dudas, desilusiones al final de la Segunda Guerra Mundial.

portada PESADILLA

Pesadilla

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial y la caída de la dictadura nazi, los rusos ocupan la pequeña ciudad de Prenzlau, donde viven el doctor Doll y su familia. Al principio sienten una mezcla de alivio y esperanza, pero estos sentimientos pronto son desplazados por la incertidumbre, la culpa colectiva y la desilusión. Su esposa, Alma, que arrastra problemas de salud, usa morfina para calmar el dolor, y pronto ella y el mismo Doll recurren a los efectos de esta droga para huir de un mundo hostil y tratar de despertar de la pesadilla en la que se encuentra sumida la Europa de posguerra.

Pesadilla es una de las dos únicas novelas, junto con Solo en Berlín, que escribió Hans Fllada tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Desde primera mano describe el ambiente que reinaba en los primeros días de paz, la esperanza inicial, que muy pronto se ve suplantada por horror, estupor, apatía y desilusión. Así nos presenta la gente de una pequeña ciudad al este de Alemania, que es incapaz de comprender lo que está ocurriendo.

Esperamos que nuestras recomendaciones os sean de utilidad y encontréis en ellas buenas ideas para hacer el regalo perfecto a vuestros padres. Ya nos contaréis si han sido acertadas 😉 Recordad que podéis ver todos los puntos de venta de nuestros libros en nuestra web.

¡Feliz semana lectores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>