Charlotte Rørth y Dörte Hansen en España

dest - autoras

¡Hola lectores! ¿Cómo se presenta el viernes? Hoy en yoleomaeva.com os traemos un montón de planes en varios puntos de España con dos de nuestras novedades: La vieja tierra, de Dörte Hansen, y Cuando desciende la luz, de Charlotte Rørth. Ambas autoras visitarán España la próxima semana y estamos deseando daros esta oportunidad de, además de leerlas, escucharlas. ¿Os apuntáis?

portada LA VIEJA TIERRA

La vieja tierra

Una de las grandes protagonistas de esta novela es una antigua casa, propiedad de Vera, situada en una región del norte de Alemania, cerca de Hamburgo, llamada la Vieja Tierra. Vera había llegado a esta misma casa en 1945, entonces una niña refugiada de tan solo cinco años procedente de Prusia Oriental. La dueña de la casa, Ida Eckhoff, las acogió a ella y a su madre, pero las dos mujeres chocaron de inmediato.

Allí recalará la sobrina de Vera, Anne Hove, una mujer joven que imparte clases de música a niños, es madre de un niño pequeño y reside en Hamburgo, en un barrio elegante donde las madres llevan a sus hijos al parque en cochecitos carísimos con capuchinos en la mano y verduras orgánicas en sus bolsas de la compra. Cuando Anne descubre que su pareja le es infiel, huye con su hijo al campo y se ofrece a supervisar las reformas en la vieja casa de su tía Vera a cambio de techo y comida.

La novela relata, en episodios alternos, la vida de estas dos mujeres, Vera y Anne, mostrando que cada una es una refugiada a su manera y tiene que afrontar sus propios retos. Vera tiene que enfrentarse a sus recuerdos, y Anne aprender a confiar de nuevo.

La autora, Dörte dorte hansenHansen, visitará Barcelona, donde presentará su novela en el Goethe-Institut el martes, 21 de marzo, a las 19:30 h. Hansen estará acompañada de la también escritora Jenn Díaz.

.

invitacion vieja tierra

Por otro lado, tenemos el relato de Charlotte Rørth, que vivió en España una asombrosa experiencia espiritual.

portada CUANDO DESCIENDE LA LUZ

Cuando desciende la luz

Este hecho trastocó su vida hasta tal punto que tuvo miedo de perder la razón y a su familia. En un intento por hallar una respuesta racional y científica, Charlotte Rørth emprende un viaje por la historia y las fuentes escritas sobre el Jesús histórico, visita a expertos en epilepsia y psiquiatría y a líderes espirituales, siempre en busca del conocimiento que arroje algo de luz y le ayude a comprender lo que le ha ocurrido.

autora.

La autora danesa regresa al lugar donde vivió esta experiencia que le cambió la vida, Úbeda, además de Madrid y otros puntos de Andalucía, para contar en primera persona y de viva voz su encuentro con Jesús.

.

Madrid / Martes, 21 de marzo – 19:30 h.
Librería Tierra de Fuego (Travesía de Conde Duque, 3)
Con la editora, Rocío de Isasa. Con la colaboración de la Embajada de Dinamarca y la Danish Arts Foundation.

invitacion MADOK

Granada / Miércoles, 22 de marzo – 19:00 h.
Librería Picasso (C/ Obispo Hurtado, 5)
Con la editora, Rocío de Isasa. Con la colaboración de la Danish Arts Foundation.

invitacion granada

Úbeda / Jueves, 23 de marzo – 20:00 h.
Sacra Capilla del Salvador (Plaza Vázquez de Molina)
Con la colaboración de la Casa Ducal de Medinaceli, ArtificiS y la Danish Arts Foundation.

invitacion ubeda

Málaga / Jueves, 30 de marzo – 19:00 h.
Librería Luces (Alameda Principal, 16)
Con la colaboración de la Danish Arts Foundation.

invitacion MLG

¿Os apetece conocer estas dos historias? Pues no os perdáis lo que tienen que contar sus autoras.

¡Feliz fin de semana lectores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>