Un nuevo caso para el inspector Monfort: Ojalá estuvieras aquí

portada OJALA ESTUVIERAS AQUI

¡Hola lectores! Ponemos punto final a marzo con otra novedad. Qué mes más completo, ¿verdad? En esta ocasión os presentamos un nuevo caso de un viejo conocido de nuestros lectores: el inspector Monfort. Un nuevo asesinato tiene lugar en la tranquila ciudad de Castellón, y desde yoleomaeva os invitamos a resolverlo con nosotros y el inspector Monfort.

portada OJALA ESTUVIERAS AQUIOjalá estuvieras aquí

El Mercado Central de Castellón es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y el escenario de un crimen. Un hombre aparece degollado junto al cuarto donde se guardan los enseres de limpieza. Se trata de un empresario, Pedro Casas, que se dedicaba a comprar baratijas en China para luego venderlas en tiendas de bajo coste. El comisario Romerales vuelve, una vez más, a solicitar los servicios del carismático inspector Monfort, que está viviendo una etapa difícil, pues su madre se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. En una trama paralela que sucede en el pasado, una joven pareja con una vida complicada, decide abandonarlo todo y huir a un lugar donde nadie les conozca. A él le gusta boxear. A ella le gusta otro tipo de actividades mucho menos recomendables. La vida de estos dos jóvenes será la clave para la resolución del caso, en el que el inspector Monfort, la agente Silvia Redó, los agentes Terreros y García, y el siempre preocupado comisario Romerales, trabajarán sin tregua.

cano, julio cesarJulio César Cano (1965, Barcelona) trabajó en el negocio familiar hasta que el mundo de la música llamó a su puerta. Durante varios años fue tour manager de artistas nacionales como Los Rebeldes, Los Ronaldos o Brighton-64, y de artistas internacionales como Chuck Berry o Curtys Mayfield, entre muchos otros. Además, fue también guitarrista del grupo Gatos Locos. Actualmente se dedica a la publicidad, actividad que compagina con la escritura.
Como autor, es conocido tanto por sus ensayos y artículos sobre gastronomía y viajes, como por sus novelas y relatos, entre ellos Cocina, carretera y manta y Hojas de otoño. Ojalá estuvieras aquí es el tercer caso del inspector Monfort, que sigue a Asesinato en la plaza de la Farola y a Mañana, si Dios y el diablo quieren. Reside junto a su familia en la provincia de Castellón, donde transcurre la serie. Este año ha sido reconocido con el Premio Letras del Mediterráneo en la categoría de Novela Negra.

«Es sábado, el día más concurrido en el mercado.
Entre la gran cantidad de clientes, curiosos y turistas,
un hombre camina con paso firme y decidido.
Oculta las manos en los bolsillos de su chaquetón;
tiene los ojos muy abiertos, las pupilas dilatadas.
Camina deprisa hasta abandonar el edificio del mercado.
Fuera hace frío. Un viento que pincha
como pequeños alfileres campa a sus anchas
por la plaza de Santa Clara.
El hombre se relaja a medida que se aleja, 
pero
no tanto como para no escuchar el grito desgarrador
que proviene del interior del Mercado Central.»

.
Hoy adelantamos un poquito la hora de publicación para que no nos echéis la culpa de no enteraros a tiempo 😛 El autor presenta Ojalá estuvieras aquí hoy, viernes 31 de marzo, a las 19:00 h. en la librería Argot de Castellón. Si tenéis la oportunidad, ¡no os lo podéis perder!

invitacion argot

Si aún no conocéis al inspector Monfort, ¿a qué estáis esperando? Además, si sois de los que leen con música de fondo y sois tan melómanos como el propio autor, Julio César Cano ha preparado una lista de reproducción en Spotify para acompañar al inspector Monfort en su nuevo caso que podéis escuchar aquí:

 .

Ojalá estuvieras aquí,
un nuevo caso del inspector Monfort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>