Los crímenes de Nele Neuhaus

portada QUIEN SIEMBRA VIENTO RECOGE..

¡Hola lectores! ¿Cuántos apasionados de la novela negra nos leen? Seguro que muchos, dada la amplitud de nuestro catálogo sobre este género: los escandinavos Camilla Läckberg, Mari Jungstedt, Jussi Adler-Olsen y Viveca Sten; los nacionales Ricardo Alía, Julio César Cano, Maribel Medina o Estela Chocarro… Entre estos autores de procedencias tan similares se cuelan otros como las británicas Ann Cleeves y Emily Barr, el francés Berhard Aichner o los alemanes Cay Rademacher… y Nele Neuhaus, protagonista de nuestro post de hoy.

neuhaus, neleNele Neuhaus (Münster, 1967) vive en la cordillera del Taunus, cerca de Frankfurt, región en la que ambienta sus novelas. Ante la dificultad de encontrar editor, decidió autopublicar sus primeras novelas, hasta que cosechó tanto éxito que la editorial alemana Ullstein apostó por ella y editó Blancanieves debe morir. A continuación relanzó los títulos anteriores de la serie, según su orden cronológico: Amigos hasta la muerte, Algunas heridas nunca se curan y Quien siembra vientos recoge tempestades.

En España, fue Ediciones Maeva quien tomó el relevo para la publicación en español de las novelas de Nele Neuhaus, tanto en formato trade como en bolsillo.

Blancanieves debe morir

portada BLANCANIEVES DEBE MORIR-

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieronportada BLANCANIEVES DEBE MORIR-bols
dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

Amigos hasta la muerte

portada AMIGOS HASTA LA MUERTEUn hallazgo macabro saca a Oliver von Bodenstein de la cama: se ha encontrado una mano humana en el zoo de Kronberg. Alguien ha envenenado y asesinado al profesor de instituto y líder del partido ecologista Ulrich Pauly. Este ferviente activista medioambiental era tan admirado por sus alumnos como odiado por sus detractores, los magnates de la zona con intereses radicalmente opuestos a los suyos, a quienes han concedido el contrato de unaportada AMIGOS HASTA LA MUERTE-bols
nueva carretera de circunvalación en la zona. ¿Pero es eso suficiente para querer verlo muerto? Oliver y su colega Pia se enfrentan de nuevo a un caso muy engañoso en la pequeña región del Taunus, donde siempre se calla más de lo que se dice.

Algunas heridas nunca se curan

AF algunas heridas techo+grande.inddCuando David Goldberg, un anciano de 92 años, superviviente del Holocausto, aparece asesinado en su casa y le hacen la autopsia, descubren que lleva tatuado su grupo sanguíneo, práctica habitual entre los oficiales de las SS. Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff emprenden la investigación mientras lidian contra la oposición de sus superiores. Además, Oliver no da abasto tras el nacimiento de su último hijo, y Pia está viviendo un auténtico idilio con su nueva pareja. Poco después, otro anciano judío aparece muerto en las mismas circunstancias, y también tiene tatuado suportada ALGUNAS HERIDAS-bol
grupo sanguíneo. El único nexo entre ambos es Vera Kaltensee, la elegante matriarca de una de las familias más influyentes de la región. La investigación sacará a la luz una oscura historia y una antigua venganza.

Quien siembra vientos recoge tempestades

portada QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADESNada más regresar de sus vacaciones, la inspectora Pia Kirchhoff recibe una llamada de su jefe Oliver von Bodenstein: debe presentarse inmediatamente en Kelkheim, donde han encontrado un cadáver. Asesinato o accidente, el asunto sería banal si no fuera porque la víctima es el vigilante nocturno de la empresa WindPro, recientemente en el punto de mira de todos por su más que polémica construcción de un parque eólico en el Taunus ; proyecto que cuenta con la resistencia de muchos vecinos. También corren rumores de corrupción y de peritajes falsificados. Cuando pocoportada QUIEN SIEMBRA VIENTO RECOGE..
después aparece otra víctima, la Policía se pregunta: ¿Está pasando el culpable por encima del cadáver de quien haga falta para salirse con la suya? Oliver y Pia tienen que enfrentarse a uno de los casos más difíciles de su carrera.

One Comment

  1. Hay titulos de esta autora que aún no han sido traducidos del aleman. ¿tienen pensado hacerlo, o solo se quedaran con los que ofrecen en este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>