Hoy presentamos… La Casa del Alfabeto

portada LA CASA DEL ALFABETO-bols

¡Hola lectores! El calor de estos día aún no ha podido con nosotros, y volvemos a la normalidad después de la Feria del Libro para presentaros una novedad de uno de vuestros autores favoritos, Jussi Adler-Olsen. Hoy presentamos La Casa del Alfabeto, una obra independiente, con película en preparación, del autor que más tarde cosecharía el éxito internacional con su serie “Los casos del Departamento Q”.

La Casa del Alfabeto

Jussi Adler-Olsen

portada LA CASA DEL ALFABETO-bols

Invierno de 1944. Bryan Underwood y James Young, dos jóvenes pilotos de la RAF destacados en Alemania, son abatidos durante una misión de reconocimiento. Tras un aterrizaje forzoso, y solos en pleno territorio hostil, no les queda más remedio que ponerse a andar en medio de una nevada para llegar al pueblo más cercano. El providencial encuentro con un tren de la Cruz Roja les hace cambiar de planes, suben a él y descubren que transporta soldados alemanes heridos de vuelta a Alemania. Aprovechan la oportunidad para sustituir a dos de los heridos, según los informes médicos, oficiales de las SS.  El destino del tren es La Casa del Alfabeto, un hospital psiquiátrico a las afueras de Friburgo, por lo que no les queda más remedio que fingir que están locos para poder escapar con vida.

“El autor construye esta novela meticulosamente… y consigue que los repulsivos
demonios del ideario nazi creen la atmósfera perfecta para un thriller.”
                                                                                                                             — Booklist

dfuksNacido en 1950, Jussi Adler-Olsen es uno de los autores europeos de novela negra que más éxito ha cosechado. Trabajó, entre otras profesiones, como editor de cómic y redactor de revistas hasta que en 1995 decidió dedicarse por completo a la escritura. Después de la publicación de seis volúmenes de su exitosa serie Los casos del Departamento Q, se rescata ahora su primera novela, que en su día ya fue best seller. La Casa del Alfabeto es una novela independiente en la que se percibe la gran sensibilidad que tiene este autor por el tema de las enfermedades mentales, así como su capacidad de desarrollar tramas trepidantes. Actualmente los thrillers del Departamento Q se publican en más de cuarenta y dos países, donde han atrapado a más de 15 millones de lectores.

Sobre La Casa del Alfabeto

Con la característica tenacidad alemana, todos aquellos que debían cumplir el servicio militar en el Tercer Reich eran clasificados, durante el consejo de reclutamiento y, más tarde, con motivo de una eventual herida de guerra, según un ingenioso sistema alfabético que, de forma precisa e impenetrable, determinaba la aptitud o incapacidad del examinado para el servicio militar, inminente o sucesivo. Sobre todo a medida que avanzó la guerra, se hizo evidente que una parte de esas «etiquetas» podían llegar a resultar fatales para sus portadores, e incluso podían significar la muerte, especialmente en los casos de demencia aguda y debilidad mental.
Algunos ejemplos de clasificaciones:
     A15,3: Locura moral (en general, considerados aptos para el servicio).
     L15,2: Oligofrenia en grado leve, debilidad mental (a menudo, aptos para el servicio).

¿Fingirías estar loco para salvar tu vida?

La Casa del Alfabeto,

una novela independiente de
Jussi Adler-Olsen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>