La mejor novela negra en MAEVA | NOIR

logo Maeva Noir

¡Hola lectores! Este es el último post del mes, y el último post de la primera mitad del año. Cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Nos quedan por delante otros seis meses de buenas lecturas y nosotros queremos darles comienzo con una súper noticia. Si algo está claro es que los lectores de MAEVA aman la novela negra, y por eso esta noticia va especialmente dirigida a vosotros. Nuestra colección más intrigante, Mistery Plus, se convierte en nuestro nuevo sello:

logo Maeva Noir

A partir de ahora la mejor novela negra aparecerá en MAEVA | NOIR, donde encontraréis los más destacados autores del panorama internacional así como una selección de autores nacionales.

Para el diseño de nuestro nuevo logo partimos de la idea de convertir la O de Noir en una mira telescópica o un objetivo, elementos muy importantes dentro de la novela negra y de misterio. A la vez representa la mirada a través del ojo del investigador y también nuestra voluntad de afilar la mirada y descubrir para vosotros las mejores novedades del género.

En MAEVA | NOIR encontraréis unas lecturas llenas de crímenes turbulentos, investigaciones trepidantes, intriga y suspense de la mano de los mejores autores de novela negra, de misterio y de thrillers tanto internacionales como de nuestro país.

Estrenamos este nuevo sello con la publicación de Mariposas heladas, de la aclamada autora polaca Katarzyna Puzyńska, a quien ya os hemos presentado.

.

¿Por qué leer Mariposas heladas?

La autora es psicóloga de formación, algo que aporta realismo a los personajes y su comportamiento.

Dejamos de lado Escandinavia y viajamos a un nuevo escenario lleno de misterio: Polonia.

La novela ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales.

Conoce a los personajes

Daniel Podgórski, comisario y jefe de policía de Lipowo. a sus treinta y tantos sigue viviendo con su madre, Maria, aunque desea casarse y formar una familia. Hijo de un héroe local, sueña con que lo destinen a una gran ciudad.

Maria Podgórska, madre de Daniel, secretaria y “chica para todo” en la comisaría de Lipowo. Tiene un olfato especial para intuir los motivos ocultos de las personas implicadas en los casos más complejos.

Klementyna Kopp, una comisaria obstinada y poco convencional cuyo pasado es objeto de las más disparatadas conjeturas. Llega desde Brodnica para ayudar a Daniel en sus investigaciones.

Marek Zaręba, policía joven y entusiasta, felizmente casado con la peluquera del pueblo, Ewelina, con quien tiene una hija de diez años.

Pawel Kamínski, policía irreverente y esposo tiránico que no despierta simpatías entre sus compañeros; tiene cinco hijos.

Janusz Rosól, el policía más veterano de la comisaría de Lipowo. Es viudo, padre de dos hijos adolescentes que no le ponen las cosas fáciles, y tiene problemas con el alcohol.

Weronika Nowakowska, atractiva psicóloga de Varsovia que se traslada a Lipowo justo después de su divorcio.

daniel20podgorski_1

weronika20nowakowska_1

klementyna20kopp_1_1

.
.
.
.

.

.

 

Conoce Lipowo

Existe un Lipowo en Polonia, un pueblo pequeño y muy bonito, que sirvió de inspiración a Katarzyna para crear la ubicación de sus novelas. El Lipowo de Mariposas heladas es un pueblo ficticio ideado por la autora.

14
Foto: Katarzyna Puzynska
17
Foto: Katarzyna Puzynska

¿Te animas a viajar a Polonia con nuestro nuevo sello MAEVA | NOIR?

¡Feliz finde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>