A Pamplona hemos de ir…

portada NADIE HA MUERTO EN LA CATEDRAL

¡Hola lectores! Mañana es 7 de julio, la fiesta de una ciudad en particular, pero conocida a nivel internacional. ¿No sabéis de que día os hablamos? Seguro que si seguís la cancioncilla caéis en la cuenta rápido: 1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril. 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio, ¡San Fermín!

Cada año llegan a Pamplona miles de turistas procedentes de otras partes de España y el mundo para vivir en primera persona esta conocidísima fiesta y aprovechar para recorrer las calles y la historia de una ciudad tan bonita como Pamplona. Estamos seguros de que entre nuestros lectores hay muchos turistas literarios, tanto de los que les gusta visitar los lugares que recorren los personajes de sus novelas favoritas como de los que prefieren viajar solo a través del libro.

Por eso, para los turistas literarios de MAEVA, hoy os invitamos a viajar a Pamplona con las novelas de Estela Chocarro.

estela_cropEstela Chocarro (Pamplona, 1973), creció en Cárcar, un pequeño pueblo de la ribera alta de Navarra escuchando relatos y leyendas de boca de su padre, un gran contador de historias, y viendo cine clásico, hasta que se fue a Madrid. Allí estudió Publicidad y Relaciones Publicas, además de hacer varios cursos de Realización y Producción audiovisual. Tras trabajar en varias empresas de comunicación en Madrid y Pamplona, su pasión por la literatura fue consolidándose y empezó a escribir sus propias historias.

La idea para su primera novela El próximo funeral será el tuyo surgió indagando en las viejas historias locales, que ya conocía gracias a los relatos de su padre. Con Nadie ha muerto en la catedral sigue explorando los misterios de su tierra.

.

El próximo funeral será el tuyo

portada EL PROXIMO FUNERAL SERA EL TUYO«El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la figura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945.

Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece. Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del «crimen de Cárcar» en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.

 

Nadie ha muerto en la catedral

portada NADIE HA MUERTO EN LA CATEDRALLa muerte del último campanero de la catedral de Pamplona lleva a un insólito descubrimiento: en una habitación secreta del edificio se hallan los cadáveres de dos hombres y un cuadro que parece ser de Dalí. Cuando llaman a la experta en Dalí Rebeca Turumbay para autenticar el cuadro, esta regresa a la tierra de su familia en Navarra. Allí se reencuentra con el periodista Víctor Yoldi, además de con su tío Daniel y sus amigos de Cárcar. Víctor y Rebeca emprenden juntos una investigación para descubrir la identidad de los cadáveres de la catedral.

Pronto descubrirán que este turbio asunto está relacionado con un sonado robo que tuvo lugar en la catedral de Pamplona en 1935, y que hay personas muy interesadas en que la verdad no salga a la luz. Alguien que sigue muy de cerca a Víctor y a Rebeca, y que está dispuesto a matar si es necesario.

¿Os animáis a celebrar San Fermín con MAEVA y las novelas de Estela Chocarro?

¡Feliz finde lectores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>