Hoy presentamos… Porciones de felicidad

3217807076_c58bd053fc_o

¡Hola lectores! Empezamos la semana con la última novedad del verano, una historia sobre la verdadera amistad, que perdura a pesar del paso del tiempo, y sobre la necesidad de dejar atrás el pasado para ser felices. Imaginad un paraíso en medio del océano Pacífico, inundado por la naturaleza y rodeado de playas de ensueño. Un lugar idílico para disfrutar de las vacaciones, ¿verdad? Es una pena no poder acompañar en carne y hueso a las protagonistas de la novela, pero hoy te invitamos a viajar a Fiyi con Kat, Sina, Lisbeth, Maya e Ingrid y disfrutar de pequeñas porciones de felicidad.

Porciones de felicidad

Cinco amigas, un viaje a Fiyi y un nuevo comienzo

portada PORCIONES DE felicidad
Kat es una mujer de 66 años que desde que acabó el instituto ha viajado, junto con su marido Niklas, por países como Afganistán o la India realizando labores de ayuda humanitaria. Tras enviudar decide ponerse en contacto con sus amigas de la universidad e invitarlas a pasar una temporada con ella en su casa de Fiyi, que cuenta con una plantación de cacao de varias hectáreas.
Las vidas de las cinco amigas no podrían ser más distintas. Sina se quedó embarazada después de acabar el instituto y decidió tener el bebé; Lisbeth se casó con Harald, un hombre rico, y su vida ha girado alrededor de dietas imposibles y tablas de ejercicios; Maya, también viuda, tiene una hija que está muy pendiente de su estado de salud, cada vez más preocupante; e Ingrid, una contable soltera que desea sacar a la aventurera que lleva dentro. Las cuatro deciden aceptar la invitación de su amiga. Una vez en Fiyi, intentan retomar una amistad que lleva mucho tiempo en segundo plano, eclipsada por prioridades familiares y profesionales. Poco a poco, las amigas descubren cómo ha sido la vida de las demás y los secretos que llevan años callándose, y consiguen vivir momentos de felicidad.

Conoce a la autora
perfil

Anne Ostby (1958) es una periodista noruega que ha vivido en numerosos países, incluyendo Dinamarca, Malasia, Pakistán, Kazajistán, Irán y Fiyi, donde residió cuatro años. Ha escrito siete libros para niños y adolescentes y ha participado en numerosos proyectos para defender los derechos de las mujeres en todo el mundo. Actualmente vive en Timor Oriental.

“Si te gustó El exótico hotel Marigold,
Porciones de felicidad tiene que estar en tu lista de lecturas pendientes.”
Good Housekeeping (UK)

 

Conoce a las protagonistas

Kat, 66 años, viuda desde hace poco. Después de acabar el instituto abandonó Noruega para recorrer el mundo y realizar labores de ayuda humanitaria, por eso nunca tuvo hijos. Vive en Fiyi, en una casa rodeada por una plantación de cacao.

Sina, su situación económica es inestable, ya que su hijo está pidiéndole dinero constantemente para proyectos sin futuro. Guarda un secreto que no sabe si podrá contar algún día a sus amigas.

Lisbeth, esposa y madre de dos hijos, disfruta de una vida despreocupada en la que solo debe atender su aspecto físico. Pero aun así, no es feliz.

Maya ha trabajado como profesora; tiene una hija que se desvive por ella y que haría cualquier cosa para que su madre fuera feliz.

Ingrid, contable y soltera; cuida de los nietos de su hermano de vez en cuando. Lleva un estilo de vida monótono y aburrido, pero en su interior vive una aventurera.

 

girlfriends

Porciones de felicidad ofrece el deleite por la comida,
una ambientación exuberante y la historia de una amistad inquebrantable.”
Kirkus Reviews (USA)

 

¿Te animas a acompañar a Kat, Sina, Lisbeth, Maya e Ingrid en su aventura en Fiyi?

Relájate, desconecta y disfruta de Porciones de felicidad.

¡Feliz semana, lectores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>