Adéntrate en el escenario de Porciones de felicidad: Fiji

3217807076_c58bd053fc_o

¡Hola lectores! En el ecuador del mes de agosto queremos transportaros al paisaje idílico en el que transcurre la novela feel-good de Anne Ostby, Porciones de felicidad. ¿Te animas a irte con MAEVA a Fiyi?

giphy (4)

fiji_islands_mapFiyi es un país insular de Oceanía en el océano Pacífico, situado en la Melanesia, sobre el Mar de Karoen el océano Pacífico, al este de Vanuatu y al oeste de Tonga. Fiyi es un archipiélago de más de 330 islas, generadas principalmente por la acción volcánica y sedimentaria. Las dos islas principales, Viti Levu y Vanua Levu, alojan al 87% de la población total del país (casi 860.000 habitantes). La mayoría de la población vive en la capital, Suva, y el resto de la costa de Viti Levu, cuyo interior está casi deshabitado.

Este país de relieve montañoso está caracterizado por las selvas que hay en su interior principalmente compuestas de bambú y pequeños arbustos, además de encontrarse gran variedad de árboles y plantas como los pinos, los manglares y las orquídeas. Además, tiene una gran variedad de aves como loros, papagayos y almizcles, y de reptiles y mamíferos como lagartijas, serpientes y ratones. La vida marina de la zona se ha desarrollado en los alrededores de los arrecifes de coral, destacando las tortugas marinas, los delfines, los tiburones, las rayas y las anémonas.

14991448693_965b411046_k

Debido a su diversidad étnica y religiosa, la cultura del país es el resultado de un mosaico entre las tradiciones indígena, india y europea. La cultura de los nativos tiene características entre melanesias y polinesias, aunque experimentó cambios debido a la cristianización.

dancersLa música folclórica, es una de las más populares, utilizando la guitarra, la mandolina, el ukelele y otros instrumentos tradicionales. También son muy populares el canto y el baile. Sus bailes están dedicados principalmente a los nacimientos, la muerte y la guerra. Utilizan faldas coloridas y plantas adornando los tobillos y la cabeza. Las danzas nativas, tradicionales todavía se enseñan en las comunidades étnicas.

lovo vegLa cocina tradicional es una mezcla de las gastronomías de la Polinesia, Melanesia, India, China y Occidente. Los principales ingredientes que se usan son el coco, el pescado, el arroz, el boniato, el malanga, la yuca y el pan. Uno de los platos más famosos es el lovo, muy utilizado para las fiestas, está preparado a base de carnes, pescados o verduras envueltas en una hoja de plátano, sobre piedras calientes.

content_cocao-beansEl chocolate procedente de Fiyi es muy preciado, a pesar de no ser un cultivo originario del archipiélago. El cacao llegó al archipiélago en el siglo XIX desde Trinidad de mano de los colonos británicos, que introdujeron la variedad Trinitario plantando varios árboles de cacao en la isla de Vanua Levu. La industria del cacao fue desarrollándose y el número de agricultores dedicados a su cultivo aumentó, convirtiéndose en una industria muy potente. En la década de 1980, el gobierno monopolizó la distribución del cacao dejando a muchos agricultores en la ruina, que se vieron obligados a abandonar sus campos de cacao y dedicarse al cultivo de otros productos, como el ñame, la yuca o la kava. Hace algunos años, varias compañías mostraron interés por el cacao de Fiyi y recuperaron su cultivo para volver a producir uno de los mejores chocolates negros del mundo.

Ahora que sabéis un poco mejor a dónde os invitamos… ¿os venís a Fiyi con nosotros?

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>