Este verano, viaja con MAEVA

wing-cloud-sky-technology-air-atmosphere-1071631-pxhere.com

¡Hola lectores! ¿Cómo van esas vacaciones? Esperamos que las estéis disfrutando a tope, tanto si las dedicáis a viajar o a descansar con una buena lectura entre manos. Para los segundos, y para que no os quedéis con las ganas de desplazaros a otros lugares de España e Europa, os proponemos varias novedades ambientadas en distintos puntos del continente para que, sin moveros del sitio, no dejéis de viajar.

Mapa EUROPA

Empezamos este tour europeo por el sur, desde España. Ambientadas en un tiempo pasado de nuestro país, podéis disfrutar de dos grandes historias, comenzando por un crimen en el Madrid del siglo XIX con La cajita de rapé.

libros-portada-la-cajita-de-rap

España, 1861. Tras un cuarto de siglo como policía, José María Benítez, al frente de la comisaría de La Latina, ve al alcance de su mano el prestigioso puesto de inspector jefe de Madrid. Sin embargo, sus ambiciones personales quedan relegadas cuando en la casa de los Ribalter, una adinerada familia de su distrito, aparece muerta una criada. El crimen, que en un principio parece explicarse por un móvil económico, se complica cuando, en el transcurso de la investigación, comienzan a aflorar secretos familiares que vienen de muy lejos, de la isla de Cuba, donde el señor Ribalter amasó su fortuna. Benítez tendrá que enfrentarse a sus demonios personales y poner a prueba su integridad ante la cara más miserable del poder.

Viaja de Barcelona a París junto con Amelia Rovira persiguiendo un sueño en Agujas de papel:

libros-portada-agujas-de-papelBarcelona, finales del siglo XIX. Amelia Rovira, hija de una de las familias más prósperas de la burguesía catalana tradicional, quiere cumplir uno de sus sueños: convertirse en modelo de alta costura y trabajar para los modistos parisinos más en boga del momento, que por aquel entonces comenzaban a hacer uso de las pasarelas. En su lucha por conseguir lo que desea, Amelia deberá enfrentarse a la oposición de su familia y empezar una nueva vida. En una época de grandes transformaciones sociales, su lucha por convertirse en una mujer independiente y dueña de sí misma pondrá en evidencia la existencia de dos mundos antagónicos y enfrentados: los prejuicios y etiquetas de la sociedad más conservadora y el deseo de libertad para elegir su propio destino.

Y para los más jóvenes, un viaje entre Dublín y Siena con Una oportunidad de oro:

libros-portada-una-oportunidad-de-oro

Ambientada en Dublín y Siena, la ciudad toscana donde cada año se celebra la vertiginosa y arriesgada carrera de caballos de Il Palio, esta historia nos habla de las oportunidades que nos da la vida, de la importancia de ser valiente y de buscar nuevas perspectivas para entender el mundo. Cuando el mundo de Minty se desmorona, busca cobijo en los árboles retorcidos de Nettlebog y descubre que su compañero de colegio, Ned, además de montar caballos salvajes, sabe cosas sobre la raza humana que serán su salvación.

 

A medida que avanzamos en nuestro viaje hacia el norte, las historias se vuelven más oscuras (¿será por la falta de sol?).

giphy

La historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial siguen atrayendo a los lectores sin importar el género o el tiempo que pasé. Desde nuestro sello EMBOLSILLO os enviamos a la Alemania nazi de la mano de Jussi Adler-Olsen con La Casa del Alfabeto:

libros-portada-la-casa-del-alfabeto-bols-001

Invierno de 1944. Bryan Young y James Teasdale, dos jóvenes pilotos de la RAF destacados en Alemania, son abatidos durante una misión de reconocimiento. Tras un aterrizaje forzoso, y solos en pleno territorio hostil, no les queda más remedio que ponerse a andar en medio de una nevada para llegar al pueblo más cercano. El providencial encuentro con un tren de la Cruz Roja les hace cambiar de planes, suben a él y descubren que transporta soldados alemanes heridos de vuelta a Alemania. Aprovechan la oportunidad para sustituir a dos de los heridos, según los informes médicos, oficiales de las SS. El destino del tren es La Casa del Alfabeto, un hospital psiquiátrico a las afueras de Friburgo, por lo que no les queda más remedio que fingir que están locos para poder escapar con vida.

Siguiendo hacia el norte, una nueva voz de la novela negra, la de Katarzyna Puzynska, nos traslada a Polonia en Mariposas heladas:

libros-portada-mariposas-heladas-002Una gélida mañana de invierno, el cuerpo sin vida de una monja, que aparentemente ha sido atropellada por un coche, aparece en las afueras de Lipowo, una localidad situada al norte de Varsovia. Pero pronto queda fuera de duda que primero fue asesinada y luego simularon un accidente. Unos días después, cuando aparece el cadáver de otra mujer, sin que entre ellas hubiera un vínculo aparente, la Policía debe darse prisa antes de que el asesino actúe de nuevo. Las sospechas recaerán sobre algunos de los habitantes del pueblo: la propietaria de una tienda, el heredero de una familia adinerada o el hijo de uno de los oficiales de la Policía. La comisaria Klementyna Kopp y el comisario Daniel Podgórski tendrán que ponerse manos a la obra, investigar la verdadera identidad de la monja, su pasado y los motivos que la llevaron a Lipowo. Esta vez, además de con su equipo, Daniel contará con la ayuda de una recién llegada, Veronika —psicóloga que viene de Varsovia, acaba de divorciarse y busca un nuevo comienzo lejos de la ciudad—, por la que se siente irresistiblemente atraído.

Y, para finalizar nuestro viaje por Europa, llegamos a Suecia, al archipiélago de Estocolmo y la isla de Sandhamn donde, por segunda vez, acompañamos a Viveca Sten en Círculos cerrados:

portada CIRCULOS CERRADOSComo cada mes de julio, la famosa regata del archipiélago de Estocolmo está a punto de empezar. Hay especial expectación ante quién será el ganador en esta edición. El nuevo yate de lujo del rico abogado y miembro del prestigioso Real Club de Vela, Oscar Julander, es el que cuenta con las mejores posibilidades. De repente, esta embarcación amaina la marcha y su capitán cae abatido de un disparo ante la estupefacta mirada de la multitud. Lo que a primera vista parece un desafortunado accidente, pronto se revela como el resultado de un juego sucio. El detective Thomas Andreasson se alía nuevamente con Nora Linde, abogada local y amiga, para investigar el suceso.

Y vosotros, ¿a dónde elegís viajar este verano con MAEVA?

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>