Hoy presentamos… ¿Y ahora qué?

blog - y ahiora que

¡Hola lectores! Sabemos que lo estabais esperando con ansia… ¡y por fin está aquí! La primera novedad del trimestre de otoño de MAEVA. Una novela ligera y fresca que no podréis dejar de leer, ¡que devoraréis! Hoy presentamos…

portada Y AHORA QUE¿Y ahora qué?

Lisa Owens

Claire, una joven de veintitantos, se toma un año sabático para hallar su propósito en la vida, pero al poco tiempo se da cuenta de que no tiene ni idea de cómo encontrarlo. Mientras que a su alrededor todos parecen tener sus vidas bajo control, ella se ve sofocada por tanta presión. Sin las distracciones propias de la rutina, Claire se enfrenta a lo mejor y a lo peor de sí misma. Desarrolla su lado más atento y amable visitando a su abuela; cocina para su novio médico, Luke, que está deseando conocer cuál será el próximo paso de Claire; se pelea con su madre por teléfono… El resultado es el retrato de una joven heroína cuyas imperfecciones y gran sentido del humor ponen de relieve lo que nos hace tan parecidos los unos a los otros. Como era de esperar, Claire no solucionará los grandes interrogantes de la vida, pero sí aprenderá a enfocar su futuro desde otro punto de vista.

autora cutLa autora

Lisa Owens (Leeds, 1985) se unió a la agencia literaria The Wylie Agency en 2006. Dos años más tarde, en 2008, empezó a trabajar como editora. En 2012 decidió matricularse en un máster de creación literaria en la University of East Anglia. El resultado fue su debut ¿Y ahora qué?

.

Lisa Owens para The Bookseller

«Tiene la sensación de que hace varios años que está en el mismo trabajo, y que puede que no sea lo que realmente le gustaría hacer», explica Owens. «Tan pronto como deja el trabajo, no sabe ni cómo empezar a buscar otro, y poco a poco se va hundiendo en la rutina de, día tras día, matar el rato en internet y en cafeterías… Perdiendo el tiempo, en resumen

A pesar de que Owens tiene mucho en común con su personaje –las dos son mujeres jóvenes que viven en Londres y dejaron el trabajo hace poco– Owens afirma que Claire es más «extrema» que ella. «Claire es muy dada a los extremos en cómo se obsesiona por las cosas y siente ansiedad por ellas… En ese sentido, somos muy distintas. Pero creo que compartimos el mismo sentido del humor. Espero ser algo menos cargante que ella, creo que sería muy difícil vivir con alguien como Claire.»
Las desventuras de Claire y sus observaciones sobre prácticamente cualquier cosa son muy apropiadas para la estructura que Owens emplea en la novela. «Esta mentalidad me resultaba tan interesante, y la estructura en viñetas funciona muy bien para ella, porque de repente Claire se encuentra con mucho tiempo para fijarse en las cosas y sentirse irritada por ellas. Creo que funciona muy bien.»

¿Os animáis a acompañar a Claire en su búsqueda de su propósito en la vida y de sí misma?

¿Y ahora qué?

de Lisa Owens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>