Una historia de época para el fin de semana

j

¡Hola lectores! Antes de encarar el fin de semana, queremos recuperar una novela que os presentamos antes del verano y que ha hecho las delicias de muchos de nuestros lectores en vacaciones. Una novela de época, ambientada en la Barcelona y el París del siglo XIX, que acompaña en sus pasos a una joven catalana que aspira con trabajar para los mejores modistos franceses. A estas alturas, seguro que ya sabéis de qué novela estamos hablando: Agujas de papel, de Marta Gracia Pons.

«Nos adentramos primero en Barcelona en la última década del siglo XIX para conocer una sociedad dominada por la burguesía que se aprovecha de la necesidad del pueblo para enriquecerse».

Adivina quien lee

«Una atmósfera muy bien retratada y documentada […], tanto lo que se retrata de Barcelona como de París, con el movimiento anarquista en pleno auge y sus enfrentamientos con la alta burguesía».

Anika entre libros

Sin lugar a duda ha sabido superar mis expectativas.
Mil libros

«La autora tiene un estilo cuidadoso y detallista, escenificando muy bien y deteniéndose en los personajes».

Adivina quien lee

ccaa393d9c7a1b8ee04e5abf4430b1a1

«Agujas de papel es una novela de esas que inmediatamente te posiciona al lado de su protagonista. Amelia Rovira pertenece a una buena familia, ha sido bien educada y criada con todas sus necesidades cubiertas. Sin embargo su carácter generoso hace que se preocupe por los demás. Por esos obreros que trabajan siendo explotados en la fábrica textil de su padre».

Adivina quien lee

Marta Gracia Pons tiene talento para crear personajes.
Anika entre libros

«La trama básica sigue la tónica de cualquier novela romántica en la que la historia de amor es de esas que te mantienen con el corazón en un puño, historias en las que los protagonistas deben superar mil y un obstáculos para poder estar juntos. Sin embargo, no cansa».

Anika entre libros

j

«Un estilo narrativo muy ágil, sabe crear y dotar a su novela de un ritmo que no decae sino todo lo contrario, a medida que vamos acercándonos al final, esta intriga aumenta».

Anika entre libros

¿Os animáis a pasar un fin de semana entre las páginas de Agujas de papel?

¡Feliz lectura!


portada AGUJAS DE PAPELAgujas de papel
Marta Gracia Pons

Una novela que consigue trasladarnos a la Barcelona y al París del siglo XIX, llena de personajes ficticios y reales que cobran vida gracias a la hábil pluma de su joven autora.
Barcelona, finales del siglo XIX. Amelia Rovira, hija de una de las familias más prósperas de la burguesía catalana tradicional, quiere cumplir uno de sus sueños: convertirse en modelo de alta costura y trabajar para los modistos parisinos más en boga del momento, que por aquel entonces comenzaban a hacer uso de las pasarelas. En su lucha por conseguir lo que desea, Amelia deberá enfrentarse a la oposición de su familia y empezar una nueva vida.
En una época de grandes transformaciones sociales, su lucha por convertirse en una mujer independiente y dueña de sí misma pondrá en evidencia la existencia de dos mundos antagónicos y enfrentados: los prejuicios y etiquetas de la sociedad más conservadora y el deseo de libertad para elegir su propio destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>