Hoy presentamos… Pide un deseo

dest - pide

¡Hola lectores! Hoy venimos con la primera novedad de nuestra colección MAEVAinspira del trimestre, y para presentárosla, vamos a contaros cómo surgió este libro.

Hace más de mil días que Bill Griffin lanzó su web y app Crowdwish con un simple objetivo: quería conocer los tres deseos más anhelados por los habitantes del planeta. Cada día sus seguidores votan su deseo favorito de entre todos los que llegan a la web.

portada PIDE UN DESEO

.

Pide un deseo

Pide un deseo es una recopilación de los 99 deseos más populares. La mayoría son muy cotidianos y van desde conseguir que la casa esté ordenada y deshacerse de cosas que no necesitamos hasta superar una depresión, lograr una buena relación con el/la ex o con la suegra o pasar un fin de semana romántico en pareja. También se recogen otros deseos más idealistas, como realizar un viaje humanitario a África, y profesionales, como montar una empresa o convertirse en modelo.

 

Como siempre, podéis empezar a leer Pide un deseo en nuestra web, donde tenéis disponibles las primeras páginas del libro.

El autorred

Bill Griffin lanzó www.crowdwish.com en 2014, y ahora tiene millones de seguidores en todo el mundo. Antes de lanzar la web, realizó diversos trabajos en el sector de los medios de comunicación, fue director de marketing de Channel 4 y de Comedy Central, y dirigió la emisora de radio Kiss FM. También colaboró como director de cuentas con las agencias de publicidad St. Luke’s y Ogilvy.

.

Un experimento fascinante, una divertida reflexión sobre lo que nos hace felices y un manual de instrucciones para la vida

Hace mil días más o menos lancé una aplicación que se llama Crowdwish. Se basa en la observación (que no es el colmo de la originalidad, lo reconozco) de que todas las personas del mundo tienen esperanzas, sueños y aspiraciones para el futuro. Y pueden estar relacionados con cualquier cosa: desde conseguir un vestido de Topshop que está agotado hasta que reine la paz en Siria, desde hacerse con un libro raro hasta que construyan una escuela gratuita cerca de casa.
Así que se me ocurrió habilitar un espacio para que la gente compartiera sus deseos. Por eso creé una app que sirve justo para eso. En Crowdwish le pedimos a la gente que nos envíe las tres cosas que más desea en el mundo. Después, cada veinticuatro horas, se escoge el deseo más popular y nosotros hacemos algo en la vida real que tiene como finalidad cumplir el deseo que ha resultado elegido.
Los deseos han ido llegando desde todos los lugares del mundo y son de todo tipo: felices, ridículos, melancólicos, divertidos y desgarradores. Lo más interesante es que los deseos son, principalmente, sobre cosas cotidianas, y que no tratan de fantasías imposibles como poder volar, pasar una noche con Ryan Gosling o algún otro mito parecido. Son cosas prácticas, del día a día, con las que todo el mundo se puede identificar, generalmente no cosas inaccesibles o absurdas porque son demasiado ambiciosas; la gente desea comunicarse mejor con sus padres, encontrar un pastel delicioso, reunir el coraje para enfrentarse a su jefe, descubrir un lugar estupendo para un fin de semana de sexo salvaje o cosas por el estilo.
Este libro analiza noventa y nueve de los deseos más populares y te proporciona claves para que llegues a estar un paso más cerca de conseguirlos. Escoge el deseo con el que más te identificas, y si quieres, escríbenos un correo electrónico y te ayudaremos, tal y como hacemos en el libro. Elige algo con un significado que solo puedas pedir una vez. Difícil, lo sabemos, pero así es la vida…

– Bill Griffin

Está claro que si han elegido reunir 99 deseos en este libro, es porque tú tienes que añadir el número 100.
¿Nos lo cuentas?

¡Feliz lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>