¡Enhorabuena, Julio!

23516124008_8eede494c8_o

¡Hola lectores! Despedimos esta semana con una buenísima noticia (aunque, en verdad, ya la sabéis). Julio César Cano ha sido galardonado en la categoría de novela policíaca por Ojalá estuvieras aquí con el premio Letras del Mediterráneo.

37111508730_cb2d03e620_o
Julio César Cano con Vicent Sales (izda) y Javier Moliner (dcha), vicepresidente y presidente de la Diputación de Castellón

Castellón Letras del Mediterráneo es un innovador formato de galardón literario que nace como herramienta de promoción de Castellón a través de la literatura. Promueve el descubrimiento de nuestra provincia al gran público a través de novelas de reconocidos escritores que desarrollan sus tramas, en todo o en parte, en poblaciones y/o parajes castellonenses. Tan novedosa fórmula permite el descubrimiento de los escenarios más bellos de Castellón a los lectores de toda España.

La gala de entrega de premios se celebró el pasado día 27 de septiembre en Benicàssim, reuniendo a más de un centenar de personalidades del ámbito literario, cultural y turístico.

Captura de pantalla 2017-09-29 14.10.35
Puedes ver el vídeo de la gala haciendo click en la imagen

En la ceremonia recibieron sus galardones Letras del Mediterráneo cuatro autores que cumplen el objetivo perseguido por el premio: Julio César Cano en la categoría de novela policiaca; Rosa Ribas en la categoría de narrativa; León Arsenal en la de novela histórica; y Megan Maxwell en la de novela romántica, además del premio de los lectores como novela que mejor representa los valores turísticos de la provincia de Castellón.

23516124008_8eede494c8_o
De izda. a dcha.: Vicent Sales, Megan Maxwell, Javier Moliner, León Arsenal y Julio César Cano

«Hay decenas de ciudades en el mundo en las que se ofrecen rutas para visitar esos lugares míticos de referencia de la literatura y el cine. En Roma, sin ir más lejos, puedes seguir los pasos de Robert Langdon en sus vicisitudes ideadas por Dan Brown en su Código Da Vinci. O en Montreal, donde compartes los escenarios descritos por Yann Martel en La vida de Pi.

Por tanto, las cuatro novelas que este año han sido premiadas, buscan y desde luego consiguen, convertirse en un aliciente para venir a conocer Castellón. A recorrer nuestra maravillosa provincia de norte de sur y no perderse, ni sus paisajes ni su gastronomía y costumbres».

Ana Rosa Sanfeliu, El Mundo

IMG-20170928-WA0003
Julio César Cano junto a Mathilde Sommeregger y Maite Cuadros, editoras de Maeva


¡Enhorabuena, Julio!

Y vosotros, lectores, si aún no conocéis al inspector Monfort, ese es un fantástico plan de fin de semana.

¡Feliz lectura!

 


Ojalá estuvieras aquíportada OJALA ESTUVIERAS AQUI

El Mercado Central de Castellón es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y el escenario de un crimen. Un hombre aparece degollado junto al cuarto donde se guardan los enseres de limpieza. Se trata de un empresario, Pedro Casas, que se dedicaba a comprar baratijas en China para luego venderlas en tiendas de bajo coste. El comisario Romerales vuelve, una vez más, a solicitar los servicios del carismático inspector Monfort, que está viviendo una etapa difícil, pues su madre se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. En una trama paralela que sucede en el pasado, una joven pareja con una vida complicada, decide abandonarlo todo y huir a un lugar donde nadie les conozca. A él le gusta boxear. A ella le gusta otro tipo de actividades mucho menos recomendables. La vida de estos dos jóvenes será la clave para la resolución del caso, en el que el inspector Monfort, la agente Silvia Redó, los agentes Terreros y García, y el siempre preocupado comisario Romerales, trabajarán sin tregua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>