La mejor novela negra se da cita en Getafe

Getafe-Negro

¡Hola lectores! El otoño sigue resistiéndose a llegar, robándole un poco de ambientación a nuestra cita anual con la novela negra en el sur de Madrid. Getafe Negro, un festival destinado a fomentar la lectura y la cultura aprovechando el auge de la novela negra como nueva novela social que hoy en día se ocupa de describir las múltiples caras de la injusticia, la explotación y el crimen en un mundo globalizado. Este año Getafe Negro celebra su décima edición del 14 al 24 de octubre en el Espacio Mercado Getafe.

Getafe Negro celebra diez años de vida con la alegría de haber reunido a cientos de escritores, creadores y profesionales de diversos sectores culturales, y con la satisfacción de haberse convertido en un encuentro literario de referencia en el panorama español. Con motivo de nuestro aniversario, este será el Getafe Negro más internacional, con una destacada presencia de autores de países que han pasado por el festival durante todos estos años.

En esta décima edición de Getafe Negro, en Maeva tenemos el placer de contar con dos de nuestros autores de novela negra. Los dos han aterrizado en nuestro catálogo este año y han llegado pisando fuerte. Uno, desde el mismo Madrid: Javier Alonso García-Pozuelo. El lunes, 16 de octubre, a las 17:00 h. tendrá lugar una presentación de La cajita de rapé, a cargo de su autor, Javier Alonso García-Pozuelo, y presentada por José Sevilla Rigo, periodista y autor del blog novelamasquenegra.blogspot.com, y Jose Carlos García, de la Librería Asterix de Fuenlabrada.

evento Rape

Y directa desde Polonia, visita por primera vez nuestro país Katarzyna Puzyńska, autora de Mariposas heladas. El viernes, 20 de octubre, a las 19:30 h. tendrá lugar una mesa redonda llamada “El rapto de Europa”, que aportará perspectivas y percepciones diversas sobre la escena del crimen de la mano de David Young, Ian Manook, Bruno Arpaia y nuestra autora Katarzyna Puzyńska. Brexit, xenofobia, yihadismo, libertad de expresión amenazada, desaparición del estado del bienestar… Europa se enfrenta a su peor momento desde la Segunda Guerra Mundial.

evento Puzynska

El día siguiente, sábado 21, a las 18:00 h., podréis volver a disfrutar de la presencia de Katarzyna en Getafe Negro. Esta vez, nuestra autora trasladará a los asistentes hasta Polonia en la mesa redonda “Atlas de la novela negra europea”, en la que estará acompañada de otros autores que con sus obras policiacas os harán viajar a sus respectivos países: Franck Thilliez (Francia), Clare Mackintosh (Reino Unido) y Víctor del Árbol (España).

evento Puzynska 2

(Podéis consultar el programa completo de la décima edición de Getafe Negro en su web)

Recordad: tenéis una cita con Javier Alonso García-Pozuelo y con Katarzyna Puzyńska en Getafe Negro.

¡Feliz lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>