La Plaza Mayor se llena de libros

Cartel-35x50-AF2_01-715x1024

¡Hola lectores! Los amantes de los libros en Madrid estamos de enhorabuena, porque este año no tenemos una ¡sino dos! ferias del libro. La Feria de Editoriales y Librerías de Madrid se planta en la Plaza Mayor del 27 de octubre al 5 de noviembre cargada de libros en los que perderse.

Cartel 35x50 - AF2_01

Organizada por el Ayuntamiento de Madrid junto con el Gremio de Libreros y la Asociación de Editores de Madrid, y enmarcada en las celebraciones del IV centenario de la Plaza Mayor, esta feria se convertirá en lugar de encuentro para los profesionales de la literatura y para todos aquellos amantes de las letras interesados en conocer las últimas novedades de la edición. La feria reunirá a más de 60 editoriales y librerías, que mostrarán un panorama de las últimas propuestas del mercado literario en nuestro país con una especial dedicación a la edición madrileña. Además, los asistentes a la feria podrán disfrutar de un programa de firmas y actividades literarias dirigidas a diferentes públicos.

No dejes de visitar la caseta de Ediciones Maeva y librería Punto y Coma del 27 de octubre al 5 de noviembre en la Plaza Mayor de Madrid, caseta número 6 (entrada de C/ Gerona), en horario continuado de 11:30 h. a 20:30 h. ¡Así de bonita nos ha quedado!

WhatsApp Image 2017-10-26 at 15.35.12

Os invitamos a visitar nuestra caseta especialmente el miércoles, 1 de noviembre, de 12:00 a 14:00 h., cuando Javier Alonso García-Pozuelo se encontrará firmando ejemplares de su novela, La cajita de rapé, en un enclave que no podría ser más apropiado: el mismo en el que transcurre la historia del inspector Benítez. ¡No os lo perdáis!

libros-portada-la-cajita-de-rap

España, 1861. Tras un cuarto de siglo como policía, José María Benítez, al frente de la comisaría de La Latina, ve al alcance de su mano el prestigioso puesto de inspector jefe de Madrid. Sin embargo, sus ambiciones personales quedan relegadas cuando en la casa de los Ribalter, una adinerada familia de su distrito, aparece muerta una criada. El crimen, que en un principio parece explicarse por un móvil económico, se complica cuando, en el transcurso de la investigación, comienzan a aflorar secretos familiares que vienen de muy lejos, de la isla de Cuba, donde el señor Ribalter amasó su fortuna. Mientras José María Benítez y Ortega, su nuevo ayudante, un joven abogado malagueño sin experiencia policial, tratan de esclarecer este caso, que se complica a pasos agigantados, Madrid vive expectante la inminente apertura de Cortes. La ilusión de unidad con la que se ha combatido al imperio marroquí se ha desvanecido y en la Unión Liberal, liderada por el general O’Donnell, comienzan a sonar las primeras voces disidentes a raíz de la conducta del Gobierno con los campesinos andaluces condenados por la sublevación de Loja. Benítez tendrá que enfrentarse a sus demonios personales y poner a prueba su integridad ante la cara más miserable del poder.

 

Ya sabéis, no olvidéis visitarnos del 27 de octubre al 5 de noviembre en la caseta 6 de la #FeriaLibroPlazaMayor

¡Feliz lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>