Hoy presentamos… Selfies

libros-portada-selfies-

¡Hola lectores! Hoy os invitamos a darle vueltas a la cabeza con el nuevo libro de Jussi Adler-Olsen. Selfies es el caso más complejo del Departamento Q, en el que se entrelazan dos asesinatos, atropellos en serie y las historias de tres mujeres jóvenes que buscan la fama fácil.

portada SELFIES

Cuando en un parque de Copenhague aparece el cuerpo sin vida de una mujer mayor, el comisario Carl Mørck recibe el encargo de esclarecer ese asesinato brutal, cuyas circunstancias parecen estar relacionadas con otra muerte sucedida años atrás. Al mismo tiempo, un asesino en serie se dedica a atropellar a mujeres jóvenes. Por si fuera poco, las instancias superiores del Departamento Q están todo menos contentas con el bajo porcentaje de resolución de casos y se plantean suprimir gran parte de la financiación del departamento. Además, Rose, ayudante de Carl Mørck y pieza fundamental de su equipo, pasa por un mal momento. Vive atormentada por recuerdos de acontecimientos espeluznantes de su pasado que la obligan a ingresar en un hospital psiquiátrico. ¿Qué tienen que ver con todo esto una trabajadora social resentida, Anne-Line Svendsen, y tres jóvenes muy atractivas y obsesionadas con su apariencia, Michelle, Jasmin y Denise, que se conocen en la sala de espera del despacho de Svendsen y para inmortalizar el momento se hacen un selfie?

Lee ya el prólogo y los primeros capítulos de Selfies en nuestra web.

 

Si os hablamos del autor, no os vamos a contar nada nuevo, ya que Jussi Adler-Olsen es un viejo conocido por los  lectores de MAEVA.

Nacido en 1950, Jussi Adler-Olsen es uno de los autores europeos de novela negra que más éxito ha cosechado. Trabajó, entre otras profesiones, como editor de cómic y redactor de revistas hasta que en 1995 decidió dedicarse por completo a la escritura. Actualmente los thrillers del Departamento Q se publican en más de cuarenta países, donde han atrapado a más de 16 millones de lectores. Selfies es el séptimo título de la serie.

¿Qué podéis esperar del nuevo caso del departamento Q? Mejor que os lo cuente Jussi 😉

Preguntas de The Crime House y Crime Fiction Lover

Cuéntanos más sobre ella: ¿cómo se desarrolla su personaje y qué descubriremos en el nuevo libro?

Jaja, no voy a contarte lo que le pasa en esta novela. Pero sabemos de los libros anteriores de la serie que tiene problemas, y en Selfies salen a la luz. Cuando estaba escribiendo, tenía que convertirme mentalmente en Rose ─tenía que ser ella para poder escribir de forma creíble. Y te diré que tiene unos cuantos problemas a los que enfrentarse. Fue duro escribirlo, no solo porque la quiero muchísimo: sus amigos del departamento Q se ven muy afectados cuando saben lo de Rose y hacen todo lo posible por ayudarla.

Selfies es más oscura y un poco más surrealista. Algo que queda claro es tu crítica al estado de bienestar danés y los problemas sociales que tienen lugar cuando mucha gente joven crece con la sensación de que lo merecen todo sin tener que trabajar para conseguirlo. ¿Podemos culpar a los reality shows? ¿A padres sobre protectores? ¿A otra cosa? ¿Cuál crees que es la solución?

Sí, las chicas y sus vidas pueden parecer grotescas. Pero existen,y para mí son un símbolo del egocentrismo de nuestro tiempo. En los últimos años, parece que la sociedad se ha acostumbrado al hecho de que lo primero y principal trata de la satisfacción de las necesidades personales por encima de las de los demás, que pueden ser mayores. Las virtudes de hoy en día ya no son mostrar simpatía o consideración por los demás, excepto aquellos que nos son cercanos ─y cuanto más claramente podamos satisfacernos a nosotros mismos, mejor. ¿Cuál es la solución? Si supiera cómo conjurar una mayor empatía hacia los demás, habríamos llegado lejos. Pero los padres tienen una gran responsabilidad. La solución es, por supuesto, que trabajen menos para poder estar cerca de sus hijos y enseñarles que el comportamiento y la tolerancia son más importantes que las ambiciones.

¿Qué va a encantar a los lectores de novela negra de tu nuevo libro, Selfies?

Para el lector de novela negra en general, espero que disfruten la combinación de thriller con uno de los problemas a los que nuestra sociedad (o, al menos, la danesa) se enfrenta actualmente. Una moda que exige centrarse en uno mismo (yo, yo, yo) antes que en la empatía con otros, algo que creo que es necesario en cualquier sociedad civilizada, y algo que lamentablemente es cada vez es menos común… Para los que ya conocen mi serie del Departamento Q, creo que los lectores se meterán de lleno en la historia de Rose. Rose es uno de los personajes principales de la serie y es la primera que se vuelve realmente tridimensional. Te metes en su cabeza y descubres más sobre ella que nunca.

Feliz lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>