Hoy presentamos… Tu año perfecto

dest anio perfecto

¡Hola lectores! Hoy os presentamos una novela sobre las segundas oportunidades, el amor, la pérdida y los sueños, ideal para leer en estos últimos meses del año y poder encarar el nuevo con optimismo para tener tu año perfecto.

Tu año perfecto

Una historia conmovedora sobre las pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena

portada TU ANIO PERFECTOA sus cuarenta y dos años, Jonathan Grief es un hombre rico, aunque no necesariamente feliz. Es propietario de una lujosa casa en Hamburgo y heredero de una exitosa editorial, pero su rol en la empresa es meramente simbólico. Desde su divorcio, la vida de Jonathan se centra en dos aspectos: seguir unos hábitos altamente saludables y enviar todo tipo de quejas a la prensa. El uno de enero encuentra una bolsa en el manillar de su bicicleta y en el interior descubre una agenda para el año nuevo con el título Tu año perfecto, que incluye actividades o simplemente una hora y una dirección. Con la idea de encontrar al legítimo dueño de la agenda, acude a la primera cita.
Jonathan ignora que el destinatario de esta agenda es en realidad un hombre llamado Simon. A su novia, Hannah, educadora infantil y optimista empedernida, se le ocurre hacerle este regalo cuando Simon le anuncia que quiere dejar su relación porque padece una grave enfermedad y no quiere convertirse en una carga para ella.

La autora

lucas charlotteCharlotte Lucas es el seudónimo de Wiebke Lorenz (Düsseldorf, 1972), una exitosa periodista y escritora alemana. Se graduó en filología alemana, filología inglesa y ciencias de comunicación, y actualmente vive en Hamburgo, ciudad donde transcurre su novela. Tu año perfecto ha sido un gran éxito de ventas en Alemania, y será publicado en numerosos países.

.

«Charlotte Lucas nos recuerda esto: ¡Sueña siempre y cuanto puedas!
Una novela a la vez triste y optimista.»
Cosmopolitan

Los personajes principales

Hannah Marx: una bella educadora infantil que emprende un nuevo proyecto junto a su amiga Lisa: una empresa que organiza eventos y actividades para niños. Hannah, que posee un infalible optimismo y siempre ve las cosas buenas de la vida, está feliz, aunque sabe que su novio Simón no está pasando por un buen momento. Hace unos meses su madre murió a causa de un cáncer y ahora él ha perdido su trabajo como periodista; además es un escritor frustrado que ya no cree que algún día su sueño – publicar una novela – se hará realidad.

Simon: pareja de Hannah. El día que Hannah inaugura su nueva empresa, Simon cae enfermo. Después de muchas pruebas, los doctores le diagnostican un cáncer linfático terminal. Decide cortar su relación con Hanna para que ella no sufra. Pero Hannah no se da por vencida y el 31 de diciembre le regala una agenda con actividades y mensajes para inspirarle. Simon se emociona mucho al recibir su regalo, pero al día siguiente, cuando Hannah se despierta, descubre una nota de despedida de Simon. Después de esto, Hannah cae, por primera vez, en una severa depresión.

Jonathan Grief: dueño y director de Griefson & Books, una editorial de prestigio con sede en Hamburgo que heredó de su padre. Jonathan no es feliz. Desde su divorcio, vive solo en su lujosa casa en uno de los mejores barrios de la ciudad; está amargado y resignado, y sigue una rutina cotidiana muy estricta. Aún no ha superado el hecho que Tina, su ya exmujer, le dejará por su, hasta el momento, mejor amigo, Thomas. Además, una dura experiencia en su infancia le marcó para siempre. Sofía, su madre de origen italiano, abandonó a su familia cuando él tenía solo seis años. Desde su divorcio, Jonathan dedica su tiempo libre a los deportes (cada día se levanta muy pronto para correr, aunque no le guste especialmente), a la vida sana y a escribir cartas que envía habitualmente al periódico Hamburger Nachrichten para expresar todo tipo de quejas.

Y tú, ¿qué harías para tener tu año perfecto?

Feliz lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>