Estas navidades, regala MAEVA

regala maeva

¡Hola lectores! Sabemos que a menudo es difícil encontrar el regalo perfecto para nuestros seres queridos en estas fechas tan señaladas para dar y recibir. Un libro siempre es una opción acertada, pero… ¿cuál? En nuestro catálogo puedes encontrar una gran variedad de opciones, y aquí te vamos a recomendar tres de nuestras novedades para que, guiándote por sus gustos, puedas acertar con la novela ideal.

Para los melómanos que no pueden vivir sin música…

Una música prodigiosa, de Mitch Albom

portada UNA MUSICA PRODIGIOSAUna música prodigiosa es la historia de Frankie Presto, pero ¿quién es en realidad Frankie Presto? El mejor guitarrista de la historia, el mejor músico de su tiempo, capaz de recorrer todo el panorama musical del siglo xx, desde la música clásica hasta el jazz y el rock and roll, con su guitarra. Según Paul Stanley, guitarrista de KISS, “Frankie Presto era como el Michael Jordan de la guitarra (…) ¡Él y sus canciones prodigiosas son como la Biblia de la música!”. Para el director de cine Mike Binde, “estaba destinado a ser el nuevo Elvis. (…) Frankie tocó la misma guitarra durante toda su vida. Sus cuerdas eran mágicas.” Tony Bennett, Ingrid Michaelson o Burt Bacharach también cuentan sus impresiones sobre Frankie Presto en este vídeo.

Regala (o regálate) la última novela del autor de Martes con mi viejo profesor y descubre la verdadera historia de Frankie Presto.

Para los que exprimen al máximo su día a día…

Tu año perfecto, de Charlotte Lucas

portada TU ANIO PERFECTOCada uno de enero sacamos esa interminable lista de propósitos para el año nuevo. Hacen más ejercicio, dejar de fumar, leer más, pensar menos en el trabajo, pasar más tiempo con la familia, hacer un viaje… Y, cada fin de año nos damos cuenta de que ha pasado un año más en el que, muchas veces, no hemos hecho nada especial y hemos dejado pasar día tras día haciendo lo mismo.

Simon es derrotista. Hannah es puro optimismo y siempre busca el lado bueno de las cosas. Jonathan aparentemente lo tiene todo y, sin embargo, no es feliz. Son los pequeños detalles que Hannah programa para cada día del año perfecto de Simon los que marcan la diferencia en esta historia y los que llenarán tu cabeza de ideas para que, este sí, sea tu año perfecto.

Para los y las feministas, aficionados a visitar museos, al arte y a la historia…

La última pintura de Sara de Vos, de Dominic Smith

libros_portada-la-ultima-pintura-de-sara-de-vos-001 (1)En este 2017 que dejamos atrás, hemos apostado por La última pintura de Sara de Vos como nuestro Libro del año. Así explica el autor, Dominic Smith, su obra:

“La novela gira alrededor de un cuadro holandés del siglo XVII titulado En el linde de un bosque pintado por Sara de Vos, la primera mujer que fue admitida en el gremio de San Lucas. Lo pintó en un momento de pérdida en su vida; no hago ningún spoiler si digo que ha perdido a su hija, y que el cuadro es una especie de tributo.” El significado de una obra de arte cambia con el tiempo y en como este cambia dependiendo de los ojos que lo miren. “Ellie Shipley ve en el cuadro es el virtuosismo de la mano del pintor. Hay algo en la pintura que pone en cuestión todo cuanto ella esperaría encontrar en un cuadro pintado por una mujer de esa época. Y en el cuadro Ellie encuentra una suerte de inspiración para su propia carrera.”

En la Holanda del siglo XVII, el gremio de San Lucas estaba completamente controlado por hombres (hasta el punto que eran ellos quienes decidían lo que debían pintar las mujeres); luego saltamos a los años 50 del siglo XX y nos encontramos con un sexismo muy diferente. Las protagonistas no son sino dos personajes femeninos separados por varios siglos que, de una forma u otra, son víctimas del sexismo. Ambas mujeres se ven limitadas por el patriarcado, y esa dificultad las obliga a encontrar soluciones creativas (que no siempre son buenas, en el caso de Ellie) en dos épocas muy diferentes. Sin la presión de doblegarse al patriarcado, las trayectorias artísticas de ambas hubieran cambiado.

“En la novela, a las pintoras del gremio de San Lucas no les está permitido pintar paisajes, sino que se las relega a pintura de interiores. Esto es algo que al autor deduce del hecho de que no haya paisajes de ninguna de las pintoras de la época. La explicación tradicional es que las mujeres por aquel entonces tenían un rol muy ligado al hogar, de modo que pasarse horas fuera de casa solas, pintando o dibujando un paisaje para luego pintar en sus talleres, sería inaceptable. Si estaba expresamente prohibido que las mujeres pintaran paisajes, o era tan solo una norma social imperante en la época es algo muy difícil de saber a ciencia cierta.”

Esperamos que estas recomendaciones encajen entre vuestras elecciones para regalar (¡o regalaros!) estas navidades.

Desde Ediciones Maeva os deseamos
una muy feliz navidad y un feliz año nuevo 2018,
que llegará cargado de buenas lecturas.

 

portada navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>