¿Quién es Frankie Presto?

portada UNA MUSICA PRODIGIOSA

¡Hola lectores! Despedimos el año con el último libro de uno de nuestros autores favoritos, Mitch Albom. Ya sabéis que Una música prodigiosa es la historia de Frankie Presto, el mejor guitarrista que jamás haya existido sobre la faz de la Tierra, cuyo sorprendente talento le lleva a recorrer todo el panorama musical del siglo XX, desde la música clásica hasta el jazz y el rock and roll. Pero la indiscutible pregunta que todo el mundo se plantea es la misma: ¿quién es Frankie Presto?

Se codeó con grandes artistas del siglo XX en Estados Unidos y muchos de ellos le recuerdan, a él y a su enorme talento. Paul Stanley, Tony Bennett, Ingrid Michaelson, Burt Bacharach, Wynton Marsalis, Roger McGuinn, Darlene Love, Phredley Brown y los directores de cine Jon Avnet y Mike Binder. Todos ellos recuerdan a este misterioso genio de la música.

(disponibles subtítulos en español)

Burt Bacharach (n. Kansas City, Misuri; 12 de mayo de 1928) es un compositor, productor y cantante estadounidense. Algunas de sus canciones más conocidas son: «What the World Needs Now Is Love», «The Look of Love», «Raindrops Keep Fallin’ on My Head» de o «That’s What Friends Are For» y «On My Own».

Paul Stanley (Queens, New York, 20 de enero de 1952) es un músico de hard rock estadounidense. Es la voz principal, guitarra rítmica y fundador junto a Gene Simmons de la banda rock Kiss. Su personaje es The Starchild o El Chico Estrella.

Ingrid Michaelson (8 de diciembre de 1979) es una cantautora estadounidense. Sus composiciones han aparecido en numerosos programas de televisión. En especial, sus canciones han sido seleccionadas para las escenas emocionales de Anatomía de Grey.

Phredley Brown, director musical de Bruno Mars. “Todos los grandes artistas han robado algo de Frankie Presto (…) Yo, por ejemplo, ¡hasta quise llamarme Frankie Brown!”

Darlene Love, cantante de R&B y pop soul nacida en Los Ángeles en 1941 bajo el nombre de Darlene Wright. Formó parte de The Blossoms, The Crystals y Bob B. Soxx and the Bluejeans.

Wynton Marsalis (Nueva Orleans, 18 de octubre de 1961) es un trompetista y compositor de jazz. Se trata del músico de jazz de mayor impacto mediático de los últimos veinticinco años y uno de los grandes trompetistas de la historia.

Jon Avnet, es un director y productor de cine estadounidense. Tomates verdes fritos; Risky Business; Cuando un hombre ama a una mujer; Cisne negro.

Mike Binder, dirigió su primera película, “Cuando llega el otoño”, en 1993, pero no fue hasta el año 2005 que logró el aplauso unánime de crítica y público gracias a “Más allá del odio”, protagonizada por Joan Allen y Kevin Costner. “Diario de un ejecutivo agresivo” o “En algún lugar de la memoria” han consolidado su posición en la industria.

Esperamos que disfrutéis de la historia de Frankie Presto y resolváis el misterio de Una música prodigiosa.

Feliz lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>