Libros para todos los bolsillos

portada blog

¡Hola lectores! Las rebajas se adueñan del mes de enero haciendo un favor a nuestros bolsillos después de las navidades. Aunque los libros no disfruten de descuentos en estos días, algunos sí que hacen un favor a nuestro bolsillo ¡durante todo el año! Y, valga la redundancia, se trata de nuestro sello Embolsillo, que os ofrece por un precio inferior y un tamaño mucho más práctico las mejores lecturas. Hoy en yoleomaeva os recomendamos algunas de nuestras lecturas favoritas en formato bolsillo.

Los amantes de la novela negra solo tendrán un problema al enfrentarse a nuestro catálogo de Embolsillo: elegir solo una novela. Empezamos nuestra lista de recomendaciones con la primera novedad que nos trae el 2018: local crime ambientado en San Sebastián con la trilogía del Zodiaco.

libros_portada-el-signo-del-dragon-bolsEl signo del dragón

Ricardo Alía

El primer thriller de esta trilogía se desarrolla en 2012, Año del Dragón, un signo propenso a catástrofes naturales y acontecimientos trágicos.

La acción comienza en enero del Año del Dragón, el animal mitológico que representa la sabiduría, el poder y la riqueza. La ciudad de San Sebastián vive un momento de calma tras el anuncio por parte de ETA del cese definitivo de la violencia, hasta que un joven aparece decapitado en la facultad de Ciencias Químicas. La investigación recae sobre el inspector de Homicidios de la Ertzaintza Max Medina, su compañera Erika López, recién incorporada, y Joshua O’Neill, agente de la Científica.

Después de este primer caso, también el resto de la Trilogía, El vuelo de la serpiente y El salto del caballo, serán publicados en formato bolsillo.

.
Poniendo rumbo hacia el norte de Europa, dos de nuestros autores favoritos: Jussi Adler-Olsen y Mari Jungstedt. Del danés, a falta de una, incluimos dos novelas:

libros_portada-sin-limites-bols-Sin límites

Jussi Adler-Olsen

El sexto caso del Departamento Q.

El comisario Christian Habersaat lleva diecisiete años intentando en vano esclarecer la muerte de una joven que apareció colgando cabeza abajo de un árbol. Desesperado, le pide ayuda a Carl Mørck, que, malhumorado como siempre, no le hace demasiado caso. Poco después, Habersaat muere en extrañas circunstancias y, al cabo de unos días, fallece también su hijo. Ante esta dramática noticia, Mørck no tiene más remedio que implicarse en el caso y, junto a sus asistentes Rose y Assad, se traslada a la isla de Bornholm. Allí, en la casa de Habersaat, descubren una enorme cantidad de material que el fallecido acumuló a lo largo de todos esos años. Las pistas llevan al Departamento Q hasta el atrayente y enigmático director de un centro esotérico, la Academia para la Fusión con la Naturaleza. Pero Carl, Rose y Assad aún no saben que sus vidas corren serio peligro…

.
libros_portada-la-casa-del-alfabeto-bols-001La Casa del Alfabeto

Jussi Adler-Olsen

Una obra independiente, con película en preparación, del autor que más tarde cosecharía el éxito internacional con su serie Los casos del Departamento Q.

Invierno de 1944. Bryan Young y James Teasdale, dos jóvenes pilotos de la RAF destacados en Alemania, son abatidos durante una misión de reconocimiento. Tras un aterrizaje forzoso, y solos en pleno territorio hostil, no les queda más remedio que ponerse a andar en medio de una nevada para llegar al pueblo más cercano. El providencial encuentro con un tren de la Cruz Roja les hace cambiar de planes, suben a él y descubren que transporta soldados alemanes heridos de vuelta a Alemania. Aprovechan la oportunidad para sustituir a dos de los heridos, según los informes médicos, oficiales de las SS. El destino del tren es La Casa del Alfabeto, un hospital psiquiátrico a las afueras de Friburgo, por lo que no les queda más remedio que fingir que están locos para poder escapar con vida.

.
La autora sueca, cuya serie de Gotland ya va por su décima novela publicada por MAEVA, os invita a disfrutar del noveno caso de la saga en este formato para-cualquier-parte.

libros_portada-la-cuarta-victima-bols--001La cuarta víctima

Mari Jungstedt

¿Qué relación hay entre un atraco a mano armada y un crimen nunca resuelto? Protagonizada por Anders Knutas, Karin Jacobson y Johan Berg, esta trepidante novela policiaca se adentra en los traumas de la infancia y en cómo su sombra puede alcanzar el futuro.

Una mañana de finales de verano tres encapuchados atracan un banco a mano armada en pleno centro de Klintehamn, una pequeña localidad en la costa oeste de la isla de Gotland. En su huida en un coche robado, los ladrones atropellan a una niña de seis años. Cuando la Policía da con la casa de campo abandonada donde se ocultan, encuentran el cadáver de uno de los delincuentes, pero ni rastro de los otros dos miembros de la banda. El comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se encargan de la investigación. Para empezar, solo cuentan con dos datos que pueden ser de ayuda: el primero es que, según un testigo del robo, uno de los ladrones era una mujer, y el segundo, que existen conexiones con los clubes de motoristas de Gotland. Cuando ninguna de estas pistas da sus frutos, Knutas decide retomar un caso ocurrido hace años. Por su parte, el periodista Johan Berg empieza a hacer su particular aportación al caso, pero no puede sospechar que la tragedia está a la vuelta de la esquina.

.
Sin alejarnos mucho de los países nórdicos, una historia llena de humanidad y esperanza sobre la mayor tragedia marítima de la historia, que tuvo lugar hace más de 70 años en el mar Báltico.

libros_portada-lagrimas-en-el-mar-bols-Lágrimas en el mar

Ruta Sepetys

En el Wilhelm Gustloff viajaban más de 9.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 4.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.

.
También en 2017 relanzamos la biografía de Loung Ung, coincidiendo con el estreno de su adaptación cinematográfica de la mano de Angelina Jolie para NETFLIX.

libros_portada-se-lo-llevaronSe lo llevaron
Recuerdos de una niña de Camboya

Loung Ung

Loung Ung nació en 1970, durante la sangrienta guerra civil de Camboya, que le costó la vida a más de dos millones de hombres, mujeres y niños. Solo tenía cinco años cuando los Jemeres Rojos se adueñaron del país. En 1978, los padres y dos hermanos de Loung Ung fueron asesinados, y la pequeña fue entrenada como niña soldado durante dos años. Consiguió huir y adquirió el estatus de refugiada política en Estados Unidos. Desde entonces lucha junto a su hermano por las libertades de los ciudadanos de Camboya. En 1997 la organización de la que es portavoz, Campaña de Minas Antipersona, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz. Con Se lo llevaron ha conseguido plasmar una experiencia única que ha dado la vuelta al mundo.

.
Y como última, pero no menos importante, recomendación, un libro que no puede faltar en las estanterías de un buen lector, el clásico contemporáneo en el que ya se han convertido las memorias de Frank McCourt.

libros_portada-las-cenizas-de-angela-bolsLas cenizas de Ángela

Frank McCourt

Un libro que ya es un clásico con más de 17 millones de ejemplares vendidos. Premio Pulitzer.

En esta extraordinaria obra, convertida ya en un clásico de la literatura, Frank McCourt recuerda su dura infancia en Irlanda. A pesar de todos los obstáculos sufridos por su familia, el lector se encontrará con grandes dosis de humor, compasión y esperanza.

.

Ya sabéis, si vosotros también sois de los que aprovechan para leer en cualquier sitio, Embolsillo tiene la solución. Podéis ver el resto del catálogo en nuestra web.

Feliz lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>