Hoy presentamos… El lobo feroz

post LOBO

¡Hola lectores! Por fin llegamos con la primera novedad del año, ¡nos moríamos de ganas por empezar a ofreceros buenas lecturas! Y, como no podía ser de otra forma, se trata de una novela negra. La autora de Blancanieves debe morir regresa con una nueva novela de la serie del Taunus que demuestra su madurez como escritora. Esta historia turbadora y de denuncia social confirma el talento de Nele Neuhaus, que ha vendido más de siete millones de ejemplares de sus libros, publicados en veinte países. Hoy presentamos…

portada LOBO FEROZEL LOBO FEROZ

Un caluroso día de junio encuentran el cadáver de una chica de 16 años en el río Meno, en una localidad cerca de Frankfurt. Todo indica que ha sido víctima de malos tratos y que ha muerto asesinada, pero nadie ha denunciado su desaparición. Tras semanas de trabajo, en la Unidad K 11 no tienen ningún indicio sobre su identidad, pero una de las pistas conduce a los inspectores hasta una conocida presentadora de televisión que dirige un programa sensacionalista de testimonios. Pia y Oliver tendrán que traspasar la fachada de la sociedad burguesa para darse de bruces con una trama que está a punto de impactar en sus propias vidas. Y deberán actuar rápido si quieren evitar que alguien muy cercano caiga en las fauces del temible lobo feroz.

«Una novela que disfrutarán los fans de Jo Nesbø.»
—Library Journal

NELE NEUHAUSCon más de siete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Nele Neuhaus es una de las autoras de misterio más populares de Alemania. Vive en la cordillera del Taunus, cerca de Frankfurt, región en la que ambienta sus novelas. Ante la dificultad de encontrar editor, decidió autopublicar sus primeras novelas, hasta que cosechó tanto éxito que la editorial alemana Ullstein apostó por ella y editó Blancanieves debe morir. A continuación relanzó, al igual que en nuestro país, los títulos anteriores de la serie, según su orden cronológico: Amigos hasta la muerte y Algunas heridas nunca se curan. El mundo de los caballos, su gran pasión junto con la escritura, le ha servido de inspiración para la novela juvenil Elena.

En esta novela, Nele Neuhaus explora el complicado problema del abuso a menores:

«Durante las investigaciones para escribir El lobo feroz descubrí el libro Vater unser in der Hölle (“Padre nuestro que estás en el infierno”), de Ulla Fröhling. Quedé sorprendida, sobrecogida y profundamente afectada por el terrible destino de la protago¬nista, y me di cuenta de que la historia que en un principio había querido escribir solo arañaba la superficie de lo que se oculta en el interior de la expresión «abusos a menores». He investigado y he leído mucho sobre el tema. En el marco de mi patrocinio para el proyecto «101 Schutzengel gesucht» (Se buscan 101 ángeles de la guarda) de la asociación FeM Mädchenhaus de Frankfurt, hablé con las terapeutas de esa institución que se ocupan de chicas traumatizadas. Supe que casos como el que describe Ulla Fröhling en su libro, por desgracia, no son ni mucho menos aislados. El sufrimiento de niños y mujeres se da todos los días a puerta cerrada, en el seno de las familias y en círculos de amigos o conocidos. Tomé conciencia de lo actual que resulta el tema de los abusos sexuales a menores y de lo graves que son la situación y el miedo de los niños que son víctimas de ellos. Le agradezco a Ulla Fröhling, de todo corazón, su libro tan valiente e importante. Con esta novela espero, por mi parte, poder contribuir al menos un poco a que este tema tabú no caiga en el olvido.»

—Nele Neuhaus

Esperamos que disfrutéis del primero de muchos de los exquisitos libros que os tenemos reservados para este año.

Feliz lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>