San Valentín entre libros

amores

El día de San Valentín tiene tantos partidarios como detractores, pero a nosotros nos encanta celebrar el amor. ¿Por qué tiene que tratarse siempre de amor romántico? En MAEVA sentimos un amor, muy fuerte… por nuestros libros. Y muchos de nuestros libros hablan sobre el amor en muchas de sus variantes. Este año, os vamos a recomendar novelas con mucho, mucho amor.

portada TU ANIO PERFECTOAmor a la vida…

… como el de Hannah, que intenta transmitirle a su novio enferma y que acaba enseñando a un completo desconocido. Cuando descubre que a su novio, Simon, le queda poco tiempo de vida, Hannah decide enseñarle a amar sus últimos días a través de una agenda que recrea su año perfecto. Sin embargo, la agenda cae en manos de Jonathan, que decide seguir sus consejos y citas para aprender a amar su propia vida.

Tu año perfecto es una novela sobre las segundas oportunidades, el amor, la pérdida y los sueños.

Tu año perfecto
Charlotte Lucas

.

portada UNA MUSICA PRODIGIOSAAmor por la música…

…como el que siente Frankie Presto, que de niño es adoptado por un músico ciego que le transmite todo lo que sabe. Su sorprendente talento le lleva a recorrer todo el panorama musical del siglo XX, desde la música clásica hasta el jazz y el rock and roll, para convertirse en el mejor guitarrista de todos los tiempos.

Su autor, Mitch Albom, es un gran amante de la música, que desde muy joven aprendió a tocar el piano de forma autodidacta y fue miembro de varios grupos musicales. En Una música prodigiosa hace un emotivo homenaje a la música y confirma una vez más su original talento para escribir historias que llegan al corazón.

Una música prodigiosa
Mitch Albom

.

portada EL FESTIN DE LA VIDAAmor por la cocina…

…como el que siente Eva Thorvald, cuyo talento y exquisito paladar la llevan a convertirse en una de las mejores chefs del mundo. Un amor por la cocina que hereda, sin saberlo, de su padre, y un talento que, sin querer, demuestra desde muy pequeña. Eva es una enamorada de la comida al igual que el autor lo es de su hogar:

«El festín de la vida es una carta de amor al Medio Oeste, y aunque es una descripción que incluye todos los defectos de la región y su gente, creo que la hago con cariño. El Medio Oeste y su gente me hicieron lo que soy hoy, y lo (y los) echo mucho de menos. Escribir este libro me ha hecho sentirme un poco más cerca de casa, especialmente de la gente a la que quería y que ya no está.»

El festín de la vida
J. Ryan Stradal

.

portada ESE PAIS AL QUE TE PARECESAmor a la patria y amor prohibido…

…como los que se reflejan en la novela de Tobie Nathan. El Egipto multicultural y las décadas más convulsas del siglo XX se convierten también en el escenario del amor entre dos hermanos de leche, algo totalmente prohibido.

«Tobie Nathan, nacido en el gueto judío de El Cairo en 1948, se llena de nostalgia y pasa revista a su historia personal y a la de Egipto.»

Es este Egipto el hogar de Zohar y Masreya, hermanos de leche a los que reúne el azar quince años más tarde. Se amarán toda la vida en secreto, pues el amor entre hermanos de leche está prohibido.

Ese país al que te pareces
Tobie Nathan

.

Y vosotros, ¿qué es lo que amáis por encima de todo? ¿Sois de los románticos para los que San Valentín es una fecha señalada del calendario o de los que lo ignoran? Sea como sea, para un buen lector es una oportunidad más para descubrir una buena historia.

Feliz lectura

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>