¿Quieres descubrir el arte de ayunar?

cab AYUNO 2

¡Hola lectores! Ya os hemos hablado de nuestro primer MAEVA inspira de 2018, El arte del ayuno, pero siempre es mejor que os hable de su obra el propio autor, ¿no?

La Dra. Françoise Wilhelmi de Toledo, directora médica de las clínicas Buchinger-Wilhelmi y autora del libro, presentará El arte del ayuno acompañada por la Dra. Pilar Muñoz Calero, directora de la Cátedra Patología y Medio Ambiente y de El Huerto de Lucas.

Miércoles, 7 de marzo, a las 19:00 h.
El huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13 – Madrid)

AFORO LIMITADO. IMPORTANTE RESERVAR PLAZA
enviando un mail a prensa@maeva.es

¿Quién mejor que la propia autora del libro, la doctora Françoise Wilhelmi de Toledo, para contaros qué es lo que podéis descubrir en El arte del ayuno?

«Este libro invita a redescubrir una capacidad natural innata, la del ayuno. El programa metabólico del ayuno dormita en nuestros genes. Se pone en marcha de inmediato en el momento en el que renunciamos voluntariamente a comer durante un período determinado para vivir de nuestras reservas. A falta de alimento, los genes responsables de la síntesis de enzimas reparadoras se activan. Es como levantar el pie del acelerador y ponerse en modo de protección y de regeneración. Dicho de otra forma, es activar las fuerzas de autocuración. ¡Podemos hacerlo! Y nos sorprenderemos de la facilidad de este mecanismo al practicar el ayuno con las reglas de su arte.

Y es que saber ayunar es un arte, una aventura que ofrece espacio, tiempo e inspiración. Facilita la plena consciencia y abre la vía a las alegrías simples y profundas del instante presente tal y como se encuentran en la naturaleza, el diálogo sincero o la música.

El ayuno purifica el cuerpo y el espíritu, y hace aparecer unas energías insospechadas. Esto es, para muchos de nosotros, contraintuitivo. Por eso es importante experimentarlo.

Después de un ayuno, redescubrimos los verdaderos placeres de la mesa. Los sentidos se agudizan, las papilas están más sensibles y el paladar parte de cero. La existencia adquiere una visión nueva.

Entonces, ¿cómo ayunar siguiendo las reglas de este arte? Ya ayunemos en una clínica, en un centro o en casa, este manual nos enseñará las reglas y los rituales que permiten hacerlo con éxito. Permíteme que te acompañe a lo largo de toda esta aventura fascinante para que puedas redescubrir, paso a paso, tu capacidad de ayunar con confianza y discernimiento.

El método global descrito en este libro es el del ayuno como se practica en su forma original en las clínicas Buchinger Wilhelmi, que llevan el nombre de su fundador, el doctor Otto Buchinger 1 (1878-1966). Estas clínicas son, de hecho, hoteles en plena naturaleza dotados con un equipo multidisciplinar de médicos y terapeutas.

Las observaciones empíricas de Buchinger han sido desarrolladas científicamente por tres generaciones de médicos y por la Asociación Médica para el Ayuno y la Nutrición. El contenido médico de este libro se basa en los algoritmos terapéuticos que fueron publicados por un consenso de expertos europeos en 2002 y actualizados en 2013.

¿Quieres descubrir el arte de ayunar? ¿Experimentar los efectos curativos y las sensaciones nuevas provocadas por la renuncia voluntaria y temporal del alimento? Entonces continúa con la lectura de este libro y permíteme que sea tu guía.»

Überlingen, doctora Françoise Wilhelmi de Toledo

El arte del ayuno explica esta práctica terapéutica y sus efectos sobre nuestro cuerpo y nuestra mente y nos ofrece una guía práctica para llevarlo a cabo. También señala ejemplos y testimonios de personas que han pasado por esta práctica, así como animales y religiones que lo incluyen como una práctica habitual. A continuación os dejamos un extracto del libro, una tabla que condensa los efectos, indicaciones y contraindicaciones del ayuno.

13_El arte el ayuno_interior-ALTA_01-vert

¿Habéis practicado el ayuno alguna vez? ¿Os animáis a hacerlo con el libro?

Feliz lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>