Hoy presentamos… Todo el año de buen humor

cab BUENHUMOR

«Salud, longevidad, disfrutar del amor y tener una vida familiar satisfactoria… ¿Y si todo esto dependiera de nuestro buen humor?» Así empieza presentando (y así lo presentamos en yoleomaeva) Michel Lejoyeux su libro…

TODO EL AÑO DE BUEN HUMOR

portada TODO EL ANO DE BUEN HUMOR

El buen humor depende sobre todo de nuestros hábitos, de modo que, si conseguimos entrenar las emociones, mejoraremos nuestro estado de ánimo. Este libro propone un programa práctico para llenarse de optimismo y de energía durante los doce meses del año. Se trata de una serie de técnicas validadas científicamente, que son naturales, no implican riesgos y resultan fáciles de aplicar. Revolucionan poco a poco la química del cerebro y el estado fisiológico, ahuyentan la depresión, mejoran la salud y ayudan a potenciar la resistencia. Un programa estimulante para el cuerpo y para el espíritu, concebido para vivir en todas las estaciones bajo el signo de la salud y del buen humor.

.

michel lejoyeuxEl autor

El profesor Michel Lejoyeux es médico, profesor asociado de psiquiatría y jefe del departamento de psiquiatría y adictología del hospital Bichat-Claude Bernard. Es autor de varios libros, en los que trata la relación entre estados mentales, adicciones y emociones, y todos los trastornos derivados.

.

Michel Lejoyeux nos explica que «el buen humor tiene efectos positivos en la salud del cuerpo, la imagen que tienen de nosotros los demás, la impresión de haber acertado en la vida, el ciclo del deseo, la realización de los deseos, el placer y las ganas de seguir; la creatividad, la energía, el éxito y el interés por el instante presente.» En Todo el año de buen humor, también nos desvela los tres secretos del estado de ánimo:

1. Al actuar sobre nuestras emociones, conseguimos bajar la adrenalina y la hormona del estrés, aumentar la serotonina y nuestro bienestar.

2. El estado de ánimo no depende solo de la psicología, sino de todos los órganos, y nos protege contra enfermedades físicas y mentales.

3. El buen humor está al alcance de todos, y los hábitos que nos hacen más felices se derivan de una nueva comprensión del cerebro.

El libro está dividido, como el año, en cuatro estaciones con consejos, trucos e información correspondiente a cada una de ellas para conseguir estar todo el año de buen humor. Pero antes de adentrarnos en cada una de ellas, el autor realiza una introducción explicando por qué es importante mantenerse de buen humor y qué efectos tiene en nuestra vida. Podéis disfrutar de estas primeras páginas en nuestra web, pero a continuación os dejamos un pequeño extracto:

«Es posible cultivar el buen humor en cada estación»

Según la estación en que nos encontremos, las experiencias de buen humor no son las mismas. No nos vestimos ni cuidamos nuestra salud de la misma forma en verano que en invierno. Nuestro espíritu y nuestro cerebro se parecen a un jardín. Para producir fruta, verdura o buenas emociones, hay que seguir ciertas reglas del sentido común, respetar el ritmo de las estaciones, alternar reflexiones, proyectos, grandes obras y descanso. Hay estaciones en las que anticipamos lo que haremos, otras en las que sembramos y otras en las que recogemos los frutos de nuestro esfuerzo. Como un huerto bien cultivado, nuestro espíritu no tiene ninguna necesidad de adobos artificiales. Rebosa de recursos naturales que nunca acaban de sorprendernos.

En cada estación podemos practicar ejercicios de salud adaptados. ¿Por qué no intentarlo?
Los alimentos del buen humor son las vitaminas, las frutas y las verduras, que hacen fabricar a nuestro cerebro las moléculas que necesita para mantenernos en forma.
Las prácticas físicas y artísticas del buen humor hacen que el cuerpo se mueva y actúan sobre las neuronas.
Formas de pensar, de comunicarse y de comprender el mundo que se recargan en las emociones positivas.

Este año, en el momento de formular tus deseos de año nuevo, no solo desearás lo mejor para tus seres queridos, amigos y familia, y para ti mismo; aprenderás a obtenerlo. Puedes elegir poner todas las posibilidades de tu lado para cumplir tus deseos y proyectos, desde los más locos hasta los más cotidianos. Existe un círculo virtuoso de la buena salud, del optimismo y de los estimulantes naturales. Estoy convencido de que este círculo virtuoso es el mejor antídoto para el desánimo colectivo o personal.

¿Estáis preparados para disfrutar Todo el año de buen humor?

Feliz lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>