Feliz día a los padres lectores

dia del padre ylm

¡Hola lectores! Está claro que nuestros padres lo son todos los días del año, y que les queremos siempre, pero nunca está de más dedicarles un especial para recordárselo. Nuestro post de hoy va dedicado a todos los padres lectores, aquellos que disfrutan más de una novela que de un perfume o una corbata… Y si, además, son de los que no tienen mucho tiempo libre y aprovechan los trayectos en transporte público para disfrutar de la lectura, en nuestra colección EMBOLSILLO tenemos el regalo perfecto para que el próximo día 19 de marzo acertéis de lleno con vuestro regalo.

.

libros_portada-la-cajita-de-rape-bolsLA CAJITA DE RAPÉ
Javier Alonso García – Pozuelo

Madrid vive los últimos días del reinado de Isabel II mientras el inspector Benítez, que lleva tres décadas patrullando por la Latina, siente que todo se está desmoronando a su alrededor. Pero cuando la criada de la adinerada familia de los Ribalter aparece asesinada, el inspector Benítez debe vencer su abatimiento y reaccionar con premura. Todo apunta a que ha sido un robo, pero el olfato de policía de Benítez nunca falla y este intuye que nada es lo que parece. Junto a su asistente Ortega, se verá implicado en un caso de envidias y sentimientos reprimidos que pondrá en juego sus vidas y las de aquellos que los rodean.
.

libros_portada-el-signo-del-dragon-bolsEL SIGNO DEL DRAGÓN
Ricardo Alía

El primer thriller de esta trilogía se desarrolla en 2012, Año del Dragón, un signo propenso a catástrofes naturales y acontecimientos trágicos. La acción comienza en enero del Año del Dragón, el animal mitológico que representa la sabiduría, el poder y la riqueza. La ciudad de San Sebastián vive un momento de calma tras el anuncio por parte de ETA del cese definitivo de la violencia, hasta que un joven aparece decapitado en la facultad de Ciencias Químicas. La investigación recae sobre el inspector de Homicidios de la Ertzaintza Max Medina, su compañera Erika López, recién incorporada, y Joshua O’Neill, agente de la Científica.
.

libros_portada-el-vuelo-de-la-serpiente-bolsEL VUELO DE LA SERPIENTE
Ricardo Alía

El segundo volumen de la trilogía ambientada en San Sebastián protagonizada por Max Medina y Erika López. En 2013, Año de la Serpiente, el signo más ambicioso  del  Zodíaco  chino,  San  Sebastián  vive semanas convulsas tras la desaparición de dos chicas y el asesinato de un joven en el Museo Chillida-Leku. Max Medina y Erika López, inseparables  en  su  lucha  contra  el  crimen,  deben enfrentarse a asesinatos, secuestros y agentes secretos.

.

libros_portada-el-salto-del-caballo-bolsEL SALTO DEL CABALLO
Ricardo Alía

El desenlace de la trilogía sucede en 2014, Año del Caballo, símbolo de la victoria y el triunfo. Max Medina, Erika López y el agente de la Científica Joshua O’Neill viven momentos complicados en sus vidas privadas, pero la realidad no da tregua y, tras el macabro asesinato de un dentista, un asesino sigue retando a los protagonistas.

.
.

libros_portada-sin-limites-bols-SIN LÍMITES
Jussi Adler-Olsen

El comisario Christian Habersaat lleva diecisiete años intentando en vano esclarecer la muerte de una joven que apareció colgando cabeza abajo de un árbol. Desesperado, le pide ayuda a Carl Mørck, que, malhumorado como siempre, no le hace demasiado caso. Poco después, Habersaat muere en extrañas circunstancias y, al cabo de unos días, fallece también su hijo. Ante esta dramática noticia, Mørck no tiene más remedio que implicarse en el caso y, junto a sus asistentes Rose y Assad, se traslada a la isla de Bornholm. Allí, en la casa de Habersaat, descubren una enorme cantidad de material que el fallecido acumuló a lo largo de todos esos años. Las pistas llevan al Departamento Q hasta el atrayente y enigmático director de un centro esotérico, la Academia para la Fusión con la Naturaleza. Pero Carl, Rose y Assad aún no saben que sus vidas corren serio peligro…
.

libros_portada-la-casa-del-alfabeto-bols-001

LA CASA DEL ALFABETO
Jussi Adler-Olsen

Invierno de 1944. Bryan Young y James Teasdale, dos jóvenes pilotos de la RAF destacados en Alemania, son abatidos durante una misión de reconocimiento. Tras un aterrizaje forzoso, y solos en pleno territorio hostil, no les queda más remedio que ponerse a andar en medio de una nevada para llegar al pueblo más cercano. El providencial encuentro con un tren de la Cruz Roja les hace cambiar de planes, suben a él y descubren que transporta soldados alemanes heridos de vuelta a Alemania. Aprovechan la oportunidad para sustituir a dos de los heridos, según los informes médicos, oficiales de las SS. El destino del tren es La Casa del Alfabeto, un hospital psiquiátrico a las afueras de Friburgo, por lo que no les queda más remedio que fingir que están locos para poder escapar con vida.
.

libros_portada-se-lo-llevaronSE LO LLEVARON, RECUERDOS DE UNA NIÑA DE CAMBOYA
Loung Ung

Loung Ung nació en 1970, durante la sangrienta guerra civil de Camboya, que le costó la vida a más de dos millones de hombres, mujeres y niños. Solo tenía cinco años cuando los Jemeres Rojos se adueñaron del país. En 1978, los padres y dos hermanos de Loung Ung fueron asesinados, y la pequeña fue entrenada como niña soldado durante dos años. Consiguió huir y adquirió el estatus de refugiada política en Estados Unidos. Desde entonces lucha junto a su hermano por las libertades de los ciudadanos de Camboya. En 1997 la organización de la que es portavoz, Campaña de Minas Antipersona, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz. Con Se lo llevaron ha conseguido plasmar una experiencia única que ha dado la vuelta al mundo.
.

Si estas recomendaciones se os ha quedado cortas, podéis encontrar muchas opciones más en nuestro catálogo de EMBOLSILLO. ¿Nos contáis vuestra elección?

Feliz Día del Padre y feliz lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>