Hoy presentamos… Bailar al borde del abismo

cab BAILAR

¡Hola lectores! Hoy presentamos nuestra última novedad del trimestre: Emma, con cuarenta años, está casada, tiene tres hijos, es feliz y se cruzará con la mirada de un hombre en un bar; enseguida lo sabe. Del ganador del premio Goncourt Grégoire Delacourt, hoy presentamos…

BAILAR AL BORDE DEL ABISMO

portada BAILAR AL BORDE DEL ABISMO

Esta es la historia de Emma, una mujer de cuarenta años, casada y con tres hijos, que un día se cruza con la mirada de un desconocido. Su vida da un giro de 360 grados cuando se deja llevar por el deseo. Vive con su marido, Olivier, en una ciudad cerca de Lille, donde trabaja en una tienda de ropa infantil. Sus tres hijos son Manon, que ya casi es una joven mujer; Louis, en plena adolescencia, y Léa, a punto de empezarla. La protagonista lleva una vida normal hasta que conoce a Alexandre. Es entonces cuando se da cuenta de que nunca ha vivido realmente. Así pues, Emma decide fugarse al norte con su amante a pesar de los consejos de su madre y de su amiga Sophie.
Grégoire Delacourt nos sorprende una vez más y escribe un giro inesperado que cambiará los planes de la protagonista. Emma se enfrentará a todos los retos que le plantea la vida, y descubrirá que a veces hay que perder, y perderse, para encontrarse a uno mismo.

«Sí, podemos caernos, pero es allí donde también podemos echar a volar.»

DELACOURTEl autor

Grégoire Delacourt (Valenciennes, 1966) fue un reputado publicista antes de escribir su primera novela, L’écrivain de la famille en 2011, que obtuvo varios premios literarios en Francia. Su siguiente novela, La lista de mis deseos, fue un inmenso éxito de ventas en Francia, con más de un millón de ejemplares vendidos, ha sido publicada en 27 países y se ha adaptado a la gran pantalla. Maeva también ha publicado Las cuatro estaciones del amor.

«Aparte de divertirnos, de hacernos reflexionar, estremecer, soñar, la literatura también tiene como objetivo analizar las consecuencias. Se trata de retroceder, de tener un punto de vista distinto sobre las cosas de la vida. ¿Por qué Jocelyne, en La Lista de mis deseos se niega a cobrar el cheque de dieciocho millones? ¿Por qué esta vez, Emma lo arriesga todo por una promesa, una incerteza? Es la gracia del arte de poder tomarte tu tiempo, de llevar otro ritmo en la vida. La literatura se encuentra aquí, en esta distorsión.»

Grégoire Delacourt

Además, el autor presentará su nueva novela esta semana en el Institut Français de Barcelona:

bailasr

«En este libro lleno de referencias y giros, el escritor explora la intensidad del deseo, la búsqueda de nuevos horizontes y la idea de la renuncia. Una intriga sutil a partir de la cual el propio lector vacila al borde del abismo.»

—Le Parisien

«El autor de La lista de mis deseos se atreve con un mito literario: Madame Bovary, y consigue un gran suspense psicológico.»

—Le Figaro

¿Os animáis a Bailar al borde del abismo?

Feliz lectura

3 Comments

  1. La versión en digital que se vende en Amazon, de este libro, está muy muy defectuosa!! en la parte primera empieza por el capítulo 72 y va hacía abajo hasta llegar al 1. Vaya, que está al reves!! lo pueden subsanar por favor? un libro que cuesta casi 10 € no hay derecho de que se ponga a la venta en tan lamentables condiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>