Hoy presentamos… Si no sabes la letra, tararea

AAFF_36X28_Cartel_SNSLT_01

¡Hola lectores! Se acerca el Día del Libro y tenemos la novedad perfecta para celebrarlo. La literatura de temática africana está en auge y nosotros tenemos el premio gordo; una novela contada a través de las miradas de una niña blanca y de una mujer negra en la Sudáfrica de la década de 1970. Hoy presentamos…

Si no sabes la letra, tararea

poratdaa
La vida bajo el régimen del apartheid ha creado un futuro cómodo para Robin Conrad, una niña blanca de nueve años que vive con sus padres en Johannesburgo. En el mismo país, pero a mundos de distancia, Beauty Mbali, una mujer de etnia xhosa que vive en una aldea rural de la reserva bantú del Transkei, lucha por sacar adelante a sus hijos tras la muerte de su esposo. Ambas vidas se han construido sobre la división entre razas, y no estaban destinadas a cruzarse… Hasta que estalla la revuelta de Soweto y una protesta de estudiantes negros prende la mecha del conflicto racial, alterando los cimientos sobre los que se erige una sociedad segregada. Este hecho sacude su mundo y entrelaza sus destinos.

.
«Enfrentarte a tus miedos siempre es mejor que intentar huir de ellos, dijo. […]
Pero no puedes correr más que tus miedos, porque en eso consiste el miedo:
es una sombra que nunca te puedes sacudir de encima, que está en plena forma
y es rápida, y siempre, siempre la tendrás ahí, un segundo por detrás de ti.»

Bianca MaraisLa autora

Bianca Marais nació y se crio en Sudáfrica, y actualmente reside en Toronto. Estudió escritura creativa en la Universidad de Toronto, y ha publicado relatos en la antología World Enough and Crime. Fue voluntaria en Cotlands, donde trabajó con los asistentes sociales de Soweto. Su debut será publicado en más de quince países en todo el mundo.

biancamarais.com

«A la gente de Sudáfrica –extravagante y maravillosa; blancos, negros y todo lo que hay en medio; los que hablan uno de los once idiomas oficiales o los que hablan el suyo propio;
los hijos de la nación del arcoíris, los nacidos libres y los que abrieron antes el camino,
los que viven en mansiones y los que viven en chabolas–, gracias a todos y cada uno de ellos por inspirar este libro y ser parte del ritmo que fluye por mis venas. Puedes sacar a un sudafricano de Sudáfrica, pero no se puede sacar a Sudáfrica de un sudafricano.»

—Bianca Marais (agradecimientos)

book fairies

Con motivo del próximo Día Internacional del Libro, participamos en la iniciativa de The Book Fairies, que ha preparado un evento para los días 20, 21 y 22 de abril, en el que se esconderán una gran cantidad de libros de temática africana. Ediciones Maeva colabora aportando varios ejemplares de Si no sabes la letra, tararea que las hadas de los libros esconderán en Madrid durante todo el fin de semana (puedes seguir su rastro en Instagram).

The Book Fairies nos ha enviado los mapas del tesoro donde esconderán los libros para que los compartamos con vosotros, nuestros lectores.

¿Podrás encontrar alguno? Si las hadas de los libros son huidizas y no consigues encontrar ninguno de sus ejemplares de Si no sabes la letra, tararea, podrás correr a tu librería favorita para hacerte igualmente con él.

Buena suerte y feliz lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>